Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions League

Barça, Atlético y Madrid muestran hambre de Champions League

  • Los azulgrana "avisan" al Manchester City endosando seis goles al Rayo
  • Messi vuelve a su mejor versión goleadora y Neymar se recupera
  • El Atleti se rehace ante el Valladolid tras tres tropiezos consecutivos
  • El Madrid demuestra solvencia sin Cristiano, aunque descansa en Europa
  • Manchester City - FC Barcelona en directo, martes 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es

Por
El Barça visita al City en el segundo acto de la Champions

El telón de la Champions League se alza con el segundo acto, el de los octavos de final, y los equipos españoles han dado muestras en el reciente ensayo liguero de tener el guión bien preparado. El martes, turno para el FC Barcelona. [Manchester City - FC Barcelona en directo, martes 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es]

Los tres líderes de la Liga española, aunque el Barça tiene mejor promedio de goles, han demostrado que encaran la recta final de la temporada con hambre de títulos y con afán competitivo.

Los azulgrana tienen mejor diferencia anotadora gracias a partidos como el de este sábado ante el Rayo Vallecano. Un contundente 6-0 que sirvió, además, para recuperar buenas sensaciones de antaño.

En una temporada en la que los números acompañan, la búsqueda de la excelencia ha hecho poner las miradas en el estilo del Barça de Martino, tratando de establecer una comparación con la reciente etapa gloriosa del dúo Guardiola-Vilanova.

Al técnico argentino nadie le podía echar en cara la efectividad del equipo, pero el barcelonismo exigía un fútbol como el de temporadas pasadas: toque, ritmo vertiginoso, presión constante al rival y goles; muchos goles, como los de esta temporada, pero que fueran consecuencia de todo lo anterior.

Ante el Rayo se vio una de las mejores versiones del Barça de esta temporada, un partido completo en todas las líneas y espectáculo del que busca atraer a la grada para que de nuevo ocupe los asientos del Camp Nou. Las nubes del divorcio con la afición parece que pasan sin que arrecie la tormenta.

Entre las buenas noticias, el progreso en la recuperación de Leo Messi, con dos goles, y la vuelta de Neymar, que solo marcó uno, pero fue por toda la escuadra.

Atlético, el resurgir

El que parecía traer peores augurios de los tres, pero se ha recuperado a tiempo es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos se han levantado después de tres caídas, dos de ellas ante el Madrid en Copa, y golearon al Valladolid por la mitad que el Barça al Rayo, 3-0, pero que suma tres puntos igualmente.

Los colchoneros trataron de frenar la mala racha cambiando su filosofía del partido a partido por el, en palabras del propio Simeone, "minuto a minuto". Una apuesta que les puede resultar muy útil en el Giuseppe Meazza.

Tirando de casta, afrontan el compromiso del miércoles contra el AC Milan recuperando la mejor versión de su goleador, Diego Costa, que parecía ausente en los últimos compromisos.

Ya no podrán aspirar a uno de los tres títulos del año, la Copa, por eso deberán poner toda la carne en el asador en las dos competiciones en las que siguen con opciones.

El Madrid aprende a ganar sin Cristiano

Por su parte, el Real Madrid gana en uno de los campos que peor se le daba en los últimos años, el de Getafe, para mantenerse en la lucha por la Liga sin Cristiano Ronaldo, pero con Jesé, Modric y Benzema.

El técnico, Carlo Ancelotti, se tranquiliza con la solvencia de su banquillo en momentos en los que ha faltado su máxima estrella. El portugués estará de vuelta para la Champions contra el Schalke, fresco y con hambre. Pero mientras tanto sus compañeros hacen que no se note su ausencia.

La ventaja para el Madrid es que no juega su partido europeo esta semana, pero eso no es excusa para perder la concentración en un torneo tan exigente como la Liga. Ganar en un terreno minado es un buen test antes de afrontar otra de las maldiciones históricas de los merengues: Alemania.