Enlaces accesibilidad
Sochi

El mal tiempo suspende la prueba de boardercross de snowboard

  • La intensa niebla obliga a aplazar la competición hasta las 7:30 de este martes
  • La salida en masa de Biathlón también se ha trasladado al martes (11:30 h)
  • Los equipos masculinos de curling de Suecia, Canadá y China pasan a semis
  • Estados Unidos se mete en la final de hockey tras  'aplastar' a Suecia por 6-1
  • La bielorrusa Darya Domracheva gana su tercer oro y es la reina del biatlón
  • Los rusos Zubkov y Voevoda acaban con la hegemonía alemana en bobsleigh
  • El bielorruso Anton Kushnir logra el oro en esquí estilo libre 'aerials'
  • Alemania se proclama campeona olímpica de saltos por equipos
  • Todo sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014
  • Siga la retransmisión multiseñal en RTVE.es

Por
Sochi
Varios Snowboarders calientan para participar en al prueba de cross, que finalmente se ha suspendido por la niebla.

La prueba de 'boardercross' de snowboard de los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia) que se iba a disputar este lunes, en el Extreme Park de Rosa Khutor ha sido suspendida por la falta de visibilidad derivada de la abundante niebla que impera en la zona.

En la prueba iban a participar tres españoles: el guipuzcoano Lucas Eguibar, el cántabro Laro Herrero y el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández.

Tras retrasar inicialmente la calificación que iba a ordenar los cabezas de serie de la prueba, la organización decidió anularla y que fuese el orden del ránking mundial de la FIS el que estableciese los enfrentamientos en cada ronda de octavos.

Se estableció la una y media de la tarde (09:30 GMT) como nuevo horario de salida de la prueba, pero tras un nuevo retraso, la organización decidió cancelar la prueba:

Poco poco después se anunció que la prueba se disputará a partir de  las 7.30 hora peninsular, y que mantendrá el formato que se había  variado tras los primeros aplazamientos, sin la disputa de las series  clasificatorias y a partir de octavos con los 'riders', entre ellos los  españoles Lucas Eguibar, principal baza para la medalla, Regino  Hernández y Laro Herrero, repartidos en las mangas según su ranking  mundial.

El Biathlón masculino, al martes

Sin embargo, esta no es la única prueba suspendida por el mal tiempo. La niebla también ha alterado por segundo día consecutivo la prueba en  masa del biatlón masculino, que debería haberse celebrado este domingo  y que ahora pasa al martes.

La nueva hora prevista para esta competición es las 11:30 (hora peninsular) de este martes.

La modalidad femenina, programada para esta tarde a las 19.00 (15.00 gmt), se mantiene de momento en el programa, pero también podría cancelarse, por lo que habrá que seguir pendiente de la climatología.

Suecia, Canadá y China a semifinales

Los equipos masculinos de curling de Suecia, Canadá y China se han clasificado para disputar las semifinales de los Juegos Olímpicos de Sochi, tras concluir hoy la fase previa de liguilla.

El cuarto semifinalista saldrá del encuentro que disputarán el miércoles Noruega y Gran Bretaña, que han terminado empatados a cinco victorias y cuatro derrotas.

El ganador de esta partida de desempate se enfrentará el día 19 a Suecia (8 victorias y una derrota) en una semifinal. En la otra se medirán en la misma jornada Canadá y China (7-2).

La bielorrusa Domracheva logra su tercer oro

La bielorrusa Darya Domracheva confirmó que es la reina del biatlón en los Juegos Olímpicos de Sochi, al ganar su tercera medalla de oro al imponerse en la prueba de 12,5 kilómetros con salida en masa.

Domracheva, que ya venció en las pruebas de 10 kilómetros persecución y 15 kilómetros individual, se alzó con la victoria con un tiempo de 35:25.6 minutos, veinte segundos menos que la segunda clasificada, la checa Gabriela Soukalova, plata.

Completó el podio la noruega Tiril Eckhoff, que se colgó el bronce con una marca de 35:52.9 minutos, 27.3 segundos más que Domracheva, que completó el recorrido con un único fallo en el tiro.

Estados Unidos se mete en la final de hockey

La selección de Estados Unidos se ha convertido en la primera finalista del torneo de hockey hielo femenino de los Juegos Olímpicos de Sochi al 'aplastar' a la de Suecia por 6-1 en el partido semifinal, disputado en el Shaiba Arena, uno de los palacios de hielo de la citada localidad rusa.

Alex Carpenter abrió el marcador para las estadounidenses, que dejaron encarrilado el encuentro en el primer periodo, que acabó 3-0, tras otros dos tantos de Kacey Bellamy y Amanda Kessel.

Monique Lamoureux anotó el cuarto para el 'Us Team', que cerró el segundo acto con otro tanto más, obra de Megan Bozek, que colocó el 5-0 en el marcador.

Anna Borgqvist logró el tanto del honor para las suecas, que aún encajaron otro gol más, por obra de Brianna Decker, que colocó el definitivo 6-1 en el marcador.

Estados Unidos se enfrentará en la final al vencedor del Canadá-Suiza, que se jugará más tarde y en el que parten como claras favoritas las canadienses, ganadoras de los tres últimos títulos olímpicos y que buscan en Rusia un cuarto oro consecutivo.

Canadá y China jugarán una semifinal de Curling

Las selecciones de Canadá y China se enfrentarán en una de las semifinales del torneo olímpico masculino de curling de Sochi 2014, y en la otra ya tiene su plaza la de Suecia, que espera al ganador de un desempate que mañana dilucidarán Noruega y Gran Bretaña.

Los canadienses, que en Sochi 2014 buscan su tercer oro consecutivo tras haber estado en todas las finales desde Nagano'98, accedieron a las semifinales con siete victorias y dos derrotas en la fase previa.

Buscarán su quinta final olímpica consecutiva frente al emergente equipo de China, bronce hace cuatro años en Vancouver y que hoy se aseguró el pase tras ganar por 6-5 a Gran Bretaña.

Suecia, cuyo único podio data de la edición de 1924 en Chamonix -la única que se disputó hasta regresar al programa olímpico en 1998-, llegó a las semifinales con ocho victorias y una sola derrota, frente a Dinamarca.

Los rusos Zubkov y Voevoda vencen en bobsleigh

La pareja rusa formada por Alexander Zubkov y Alexey Voevoda acabó con la hegemonía de Alemania, que se había alzado con el oro en las tres últimas citas olímpicas, en la prueba a dos de bobsleigh masculino, tras ganar hoy el oro en los Juegos de Sochi.

Zubkov y Voevoda, que fueron bronce hace cuatro años en Vancouver 2010, se hicieron con el triunfo con un tiempo total de 3:45.39 minutos, sesenta y seis centésimas menos que el equipo suizo formado por Beat Hefti y Alex Baumann, que se colgaron la medalla de plata.

Completó el podio la pareja estadounidense compuesta por Steven Holcomb y Steven Langton, que lograron el bronce con un tiempo de 3:46.27 minutos, a ochenta y ocho centésimas de los ganadores.

Alemania, que competía con tres equipos,  tuvo que conformarse con la octava plaza, que logró la pareja formada por Francesco Friedrich y Jannis Baecker.

El equipo ruso, que lideró la prueba desde la primera manga, no dio opción a ninguno de sus rivales, que vieron cómo Zubkov y Voevoda aumentaban recorrido a recorrido su ventaja, que pasó de las nueve centésimas en la primera manga a las sesenta y seis por las que finalmente se llevaron el triunfo.

Kushnir, oro en 'aerials'

El esquiador bielorruso Anton Kushnir consiguió la medalla de oro  en la modalidad aérea de esquí 'freestyle', después de conseguir una  puntuación de 134.50 en la final, 24.09 puntos más que el australiano  David Morris, plata, y 39.46 por encima del chino Zongyang Jia, que  finalizó la prueba como medalla de bronce.

Kusnhir constató de esta manera el dominio bielorruso en esta  modalidad del esquí 'freestyle', ya que su compatriota Alla Tsuper  consiguió el oro en la categoría femenina el pasado viernes. Kushnir  se mantuvo en las posiciones de podio en las dos primeras rondas de  la final y en la tercera hizo su mejor puntuación de toda la  competición para conseguir el oro, una presea que supone su primera  en unos Juegos olímpicos, tras el octavo puesto de Turín 2006 y el  decimoquinto de Vancouver 2010.

Por detrás del esquiador del este de Europa quedaron el  australiano David Morris, y el chino Jia que también pisaron por  primera vez un cajón olímpico en la ciudad rusa. Morris fue de menos  a más en la competición y el asiático se mantuvo en cabeza durante  las tres sesiones de la final pero en la última hizo su peor  puntuación del día, lo que le hizo tener que conformarse con el  bronce.

Alemania, campeona en saltos por equipos

El equipo alemán de saltos de esquí se ha proclamado campeón  olímpico tras conseguir en el cómputo de las dos rondas de la prueba  una puntuación de 1041.1 puntos, 2.7 puntos más de los conseguidos  por Austria, que acabó en segunda posición, y 16.2 más que los  conseguidos por Japón, medallista de bronce.

Con esta medalla de oro, los alemanes suman cinco preseas -tres  oros y dos platas- en las ocho ediciones en las que esta competición  ha sido olímpica. Y, además, Alemania consiguió recuperar el cetro  olímpico en esta modalidad, un lugar ocupado por Austria en las dos

últimas ediciones.

El cuarteto germano, formado por Andreas Wank, Marinus Kraus,  Andreas Wellinger y Severin Freund forjó su medalla de oro en la en  la primera de las dos rondas del evento gracias a los 519.0 que  sumaron los saltadores alemanes, una puntuación que les sirvió para  colocarse provisionalmente primeros. En esa primera ronda se  establecieron las bases del podio final, ya que Austria y Japón  fueron segunda y tercera.

En la segunda fase de la competición, Polonia, cuarta en la  primera ronda, fue la dominadora, pero estaba demasiado lejos para  inquietar a sus vecinos del oeste. Los alemanes aguantaron bien la  presión y finalizaron la segunda parte de la final en segunda  posición, a solo medio punto de los polacos y mantuvieron las  distancias con austriacos y japoneses, estableciéndose el podio de  manera definitiva.