Enlaces accesibilidad
Sochi 2014 | Patinaje artístico

Sara Hurtado y Adrià Díaz concluyen su participación en Sochi en décimo tercer lugar

Por
Hurtado y Díaz terminan décimo terceros en su debut olímpico

La pareja española de danza sobre hielo formada por Sara Hurtado y Adrià Díaz concluye su participación en Sochi 2014, la primera en unos Juegos Olímpicos, con sensaciones positivas y un meritorio 13º puesto.

Después de clasificarse en duodécima posición con una puntuación de 58,58 en el ejercicio corto, Hurtado y Díaz han obtenido una nota de 88,39 en el programa libre, lo que les valió para ser momentáneamente terceros con un total de 146,97 puntos. Pero faltaban por salir los principales favoritos.

En este programa libre el ejercicio traía como música de fondo la banda sonora de Surviving Picasso, compuesta por Richard Robbins, y una pieza de Michael Nyman con la voz de Estrella Morente que reproduce versos de San Juan de la Cruz titulada Le di a la caza alcance.

La madrileña y el barcelonés, de 21 y 23 años, han realizado una danza sin fallos que les hayan penalizado, lo que les ha valido para obtener del jurado 46,13 puntos de la técnica y 42,26 de los componentes del programa.

Los medallistas han sido, por este orden, los estadounidenses (Meryl Davies y Charlie White), los canadienses (Teresa Virtue y Scott Moir) y los rusos (Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov), que ya en el anterior programa habían obtenido hasta 15 puntos más que los españoles y en este han logrado un total de 195,52; 190,99 y 183,48.

"Nos hemos superado"

"Ochenta y ocho puntos está bien, hemos superado nuestra propia marca", ha declarado la pareja española a TVE al concluir el ejercicio. "Vamos trabajando poco a poco, pero el resultado supera nuestras espectativas", han añadido Hurtado y Díaz, que tienen previsto volver pronto a Montreal para prerarar el próximo evento, que será el Mundial.