El Atlético visita San Siro para medir su ambición
- El conjunto rojiblanco afronta como favorito la eliminatoria ante el Milan
- Simeone no alinea a Villa ni a Diego Ribas; Kaká, titular para Seedorf
- El Milan adolece de bajas importantes, pero tiene la amenaza de Balotelli
- Milan - Atlético en vivo, miércoles 19 febrero, 20:45h. en RTVE.es
Alineaciones confirmadas:
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda, Gabi, Mario Suárez, Koke; Raúl García y Diego Costa.
Milan: Abbiati; De Siglio, Rami, Bonera, Emanuelson; Essien, De Jong; Poli, Kaka, Taarbat; y Balotelli.
Árbitro: Pedro Proença (Portugal).
Estadio: Giuseppe Meazza, San Siro.
Hora: 20:45
El Atlético de Madrid visita este miércoles San Siro para enfrentarse al Milan en partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Un rival y un escenario idóneos para poner a prueba la ambición y, sobre todo, la competitividad de un equipo que aspira a luchar por los títulos.
Los rojiblancos rompieron ante el Valladolid una racha de tres derrotas consecutivas en competiciones domésticas. Dos de esas, frente al Madrid, apearon a los de Simeone de la Copa del Rey, torneo donde defendía título. Le quedan, por tanto, dos títulos en juego para demostrar que son algo más que un mero animador y sí un aspirante.
Cinco años después de caer ante el Oporto, el Atlético llega a la cita europea de octavos con el papel de favorito para el pase y de serio aspirante a llegar lejos en la Champions, condiciones que deberá refrendar ante el segundo conjunto más laureado de la competición, inmerso en un mal momento deportivo, pero dispuesto a cambiar el 'chip' y ofrecer su mejor cara europea.
Los números son del Atlético, con cinco victorias y un empate en esa edición de la Liga de Campeones y con una impactante trayectoria en la Liga española, en la que compite con Barcelona y Real Madrid por el título; la experiencia es del Milan, un equipo ahora lejos del nivel que marca su brillante palmarés con siete Copas de Europa.
Simeone, que vive un partido especial ya que militó en las filas del eterno rival 'rossonero', el Inter de Milán, no hizo excesivas rotaciones en el choque ante el Valladolid y pedirá concentración a sus hombres para sacar el mejor resultado posible para sentenciar en su fortín del Vicente Calderón.
El 'Cholo' no tiene previsto hacer experimentos y lo fiará todo a su once más típico, únicamente alterado por las bajas de Tiago y Filipe Luis, sustituidos por Mario Suárez y Emiliano Insúa, respectivamente. El madrileño formará el centro del campo con el capitán Gabi, Koke y el turco Arda Turan, con Diego esperando en esta ocasión en el banquillo en busca de encontrar su mejor versión.
La otra apuesta del argentino será Raúl García, inspirado de cara a la portería rival, para acompañar a un Diego Costa dispuesto una vez más a ser la gran referencia ofensiva y un quebradero de cabeza para una defensa que no ofrece excesiva seguridad pese al refuerzo de Rami.
El Milan, con bajas pero con Balotelli
El Milan ha cambiado respecto a la fase de grupos, en la que pasó como segundo de su cuarteto con dos victorias, tres igualadas y un partido perdido, con la sustitución en el banquillo de Massimiliano Allegri por el exjugador holandés Clarence Seedorf, que ha devuelto la ilusión aunque no los resultados.
Con Seedorf como entrenador, el Milan ha conseguido importantes victorias contra el Cagliari y la última frente al Bolonia, con gol de Mario Balotelli, pero también tristes empates y un 3-1 encajado ante el Nápoles.
Todo indica que Seedorf, con las bajas por sanción de Riccardo Montolivo y Sulley Muntari y por lesión del brasileño Robinho, El Shaarawy o el colombiano Cristian Zapata, entre otros, pondrá todo su potencial ofensivo en el terreno de juego, en un once con Kaká.
Otra novedad será la presencia en el campo del marroquí Adel Taarabt, uno de sus fichajes invernales, que convenció en el pasado encuentro y que junto a Andrea Poli serán los dos jóvenes jugadores de banda, ambos con 23 años, frente al Atlético de Madrid.