Enlaces accesibilidad
Champions League | Milan AC 0 - Atlético de Madrid 1

Simeone: "Courtois y Costa fueron fundamentales"

  • El entrenador del Atlético advierte de que aún queda la vuelta por jugarse
  • Clarence Seedorf: "El apartado físico se ha notado"
  • Crónica del Milan 0 - Atlético 1 (Óscar López) | Milan 0 - Atlético 1Datos y estadísticas

Por
Simeone: "Courtois fue fundamental"

El entrenador del Atlético de Madrid, declaró que el portero Thibaut Courtois "fue fundamental" en la victoria de su equipo en San Siro ante el Milán (0-1) en la ida de los octavos de final de la Champions.

"En el primer tiempo sufrimos algo más, Poli tuvo una ocasión muy buena que paró Courtois", dijo el técnico a TVE. "En el segundo tiempo el equipo tuvo más intensidad", añadió.

Simeone comentó que el meta belga y Diego Costa son jugadores que marcan la diferencia, "de los que resuelven episodios, como se dice en Italia", refiriéndose a las ocasiones que paró Courtois y el gol de Diego Costa.

"Courtois fue fundamental. Diego Costa marcó el gol y el partido cambio. Pero queda la vuelta y el Milan es un gran equipo", manifestó Simeone, que luego, en rueda de prensa, agregó: "Estas eliminatorias las definen episodios y jugadores diferentes. Courtois y Costa acertaron"

"Sabemos que la Liga de Campeones es muy difícil. Nos enfrentamos a grandes campeones. Es un gran paso, pero queda la vuelta en el Calderón", añadió el técnico, que sacó al campo a Cristian Rodríguez y Adrián López porque veía que el partido "se rompía" y quería "velocidad" y avisó: "El resultado es bueno pero no hay que fiarse".

Seedorf: "El Atlético es un gran equipo"

El entrenador del Milan, Clarence Seedorf, ha destacado "el apartado físico" como clave en la derrota, con gol en los últimos minutos, ante el Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ya que el conjunto italiano acusó más el desgaste de todo el partido que su rival.

"El Atlético desde el año pasado lo viene haciendo muy bien, es un gran equipo. Lo ha hecho muy bien hoy. Simplemente los últimos 20 minutos nos han pasado factura. La primera parte de la segunda mitad ha estado equilibrada, pero luego el apartado físico se ha notado. Este Milan tiene que trabajar físicamente para aguantar bien los 90 minutos", señaló en rueda de prensa.

Por otro lado, el entrenador holandés apeló al espíritu de equipo para tratar de sacar la eliminatoria adelante. "Ahora hay que preparar los partidos de liga, y luego ya pensaremos en llegar bien al partido de vuelta. Mi experiencia me dice que el espíritu de equipo puede hacerte llegar lejos en esta competición. Este es el inicio de todo. Espero poder ganar en la vuelta y que un equipo italiano siga en competición", indicó.

"Creo que todo el mundo ha visto lo que mis jugadores han hecho esta noche, y estoy orgulloso de lo que hemos hecho. En los últimos 20 minutos se nos ha notado en exceso el cansancio y no hemos tenido suerte. Balotelli mejora partido a partido, pero a los delanteros les lleva tiempo adaptarse unos a otros. La vuelta será dura, pero recuerdo habérmelo pasado bien en ese estadio", explicó sobre el encuentro.