Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos de Sochi 2014 | Biathlón

El noruego Bjoerndalen se convierte en el atleta con más medallas en unos Juegos de Invierno

Por
El nueruego Ole Einar Bjoerndalen se ha convertido en el atleta más laureado de unos Juegos de Invierno.
El nueruego Ole Einar Bjoerndalen se ha convertido en el atleta más laureado de unos Juegos de Invierno.

Clasificación:

1. Noruega 1:09:17.0.

2. Rep. Checa 1:09:49.6.

3. Italia 1:10:15.2.

El biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen entró en la leyenda olímpica tras convertirse en el deportista con más medallas en los Juegos de Invierno, tras lograr su decimotercer metal al imponerse en la prueba de relevo mixto.

Bjoerndalen, que ya logró el oro en Sochi en la prueba de 10 kilómetros esprint, rompió el empate que mantenía con su compatriota y esquiador de fondo Björn Daehlie, ganador de doce medallas en los Juegos de Albertville 1992, Lillehammer 1994 y Nagano 1998.

El biatleta noruego, de 40 años, logró precisamente en la ciudad japonesa la primera de sus trece medallas,  ocho de oro, cuatro de plata y una de bronce.

Hace once días, había logrado igualar las 12 medallas del esquiador de fondo a lo grande, con un oro en el sprint de 10 kilómetros, pero tuvo que esperar hasta sus últimas 'balas' para convertirse en el 'rey' de los deportes de invierno.

El de Drammen ganó su primera presea hace 16 años, en la japonesa Nagano, un oro en los 10 kilómetros sprint, el primero de los ocho que adornan un palmarés en el que también figuran cuatro platas y un bronce, además de 29 preseas mundialistas,18 doradas.

La prueba del relevo mixto se presentaba como una buena oportunidad por el potente equipo que presentaron los nórdicos que ya tras las postas de sus dos componentes femeninas, Tora Berger y Tiril Eckhoff, marchaban en una óptima segunda posición.

A partir de ahí fue el turno de Bjoerndalen, que estuvo impecable en el tiro y que acabó su relevo en la primera plaza y ya con más de 40 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. El trabajo lo culminó Emil Hegle Svendsen, que no tuvo problemas para mantener la renta.

Noruega se impuso con un tiempo total de 1:09:17, aventajando en más de medio minuto al equipo de la República Checa, mientras que la medalla de bronce fue el relevo italiano, que concluyó a casi un minuto de los ganadores.