Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga Europa

El Valencia jugará en Nicosia y no en Kiev el partido contra el Dinamo

  • La UEFA confirma que el encuentro se jugará este jueves a las 19:00 horas
  • Ucrania decreta luto nacional, lo que supone la no disputa de eventos deportivos
  • "Ha imperado el sentido común", dice Amadeo Salvo, presidente del Valencia

Por
La UEFA cambia Nicosia por Kiev para el Dinamo - Valencia de la Liga Europa

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, informó en el Aeropuerto de Manises que, según la confirmación oficial de la UEFA, el partido ante el Dinamo de Kiev de Liga Europa, horario en España, en Nicosia (Chipre).

Estamos esperando la confirmación de la UEFA

En un principio, la UEFA había indicado al Valencia que viajase a Kiev para disputar el encuentro; sin embargo, se modificó la postura después de que el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, haya decretado este jueves, fecha del partido, día de luto nacional en el país por los graves incidentes que se están produciendo en el país.

Según informa la agencia 'Ukranian News', el dirigente tomó esta decisión a raíz de los disturbios que se están desarrollando en la capital Kiev entre la policía y los manifestantes, que han dejado de momento un balance de al menos 25 muertos. El día de luto nacional conlleva en Ucrania la no celebración de eventos deportivos ni de carácter lúdico.

Era muy complicado jugar en Kiev

Amadeo Salvo informó que los futbolistas, “están almorzando y en un par de horas volaremos a Chipre. Era muy complicado jugar en Kiev. Nos garantizaban la seguridad pero hay muchos imprevistos que no se pueden controlar y lo mejor es jugar en un campo neutral. Estamos satisfechos", dijo el presidente del Valencia en declaraciones que recoge la página web del club.

"Ha imperado el sentido común"

Es lo mejor, lo más positivo, no cambiar ninguna fecha

"Ha imperado el sentido común y la cordialidad de todas las partes, de la UEFA, que ha trabajado… hay que entender la posición de cada uno, de la UEFA, del Dinamo de Kiev y también del Valencia. Es lo mejor, lo más positivo, no cambiar ninguna fecha, llegaremos con dos horas de retraso con respecto a la previsión para el descanso de los jugadores, pero al final no cambia el calendario de Liga, ni planificación de entrenamientos….no cambia absolutamente nada", explicó Salvo.

"A los valencianistas que iban a Kiev le decimos que lo sentimos muchísimo, que iban con su mejor voluntad a animar al club de sus amores, para darnos calor, se han gastado su tiempo y su dinero…Lo único que podemos hacer es darle las gracias y seguiremos en contacto. Esperemos que tengan la posibilidad de ver al Valencia”, conluyó el dirigente.

Durante la mañana de este miércoles se cambió la sede de Kiev por la de Nicosia, en Chipre, aunque también se estudió la posibilidad de que el partido se jugase el viernes, para lo que el club valencianista ya mantuvo "conversaciones con la Liga y con el Granada para que el partido que teníamos que jugar contra ellos se dispute el lunes por la noche", señaló.

Cuando se le preguntó si la UEFA debía de haber tomado una decisión con más antelación ante los hechos que se estaban produciendo en Kiev, Salvo afirmó que "hay veces que es difícil, tenemos que respetar, la UEFA no solo se rige por informaciones, también tiene que valorar la situación del otro equipo, que tiene una afición y entradas vendidas".

"No es fácil cambiar un partido de la noche a la mañana, quizás podría haber tomado la decisión ayer pero se ha tomado hoy y ya está", concluyó.