Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Barcelona sigue invicto a costa del Baskoina y el Unicaja sale trasquilado de Milán

  • Los culés se han impuesto en casa del Laboral Kutxa por 68-80
  • Los malagueños ha caído en su visita a Milán ante el EA 7 (70-59)

Por
LABORAL KUTXA - BARCELONA
El escolta del FC Barcelona, Àlex Abrines, avanza ante el alero húngaro del Laboral Kutxa, Adam Hanga.

- Ficha Técnica:

68 - Laboral Kutxa (17+14+17+20): Heurtel (6), Causeur (2), San Emeterio (22), Nocioni (6), Pleiss (15) -cinco inicial-, Hodge (3), Jelinek, Hanga (9), Mainoldi (1), Diop (4).

80 - Barcelona (27+6+26+21): Huertas (16), Navarro (15), Papanikolaou (2), Lorbek (12), Tomic (24) -cinco inicial-, Sada, Oleson (5), Abrines (2), Dorsey (2), Nachbar (2), Hezonja, Pullen.

Árbitros: Belosevic (SRB), Radovic (CRO), Koromillas (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la séptima jornada del Top 16 de la Euroliga disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.186 espectadores, según el club.

- Ficha técnica:

70 - EA 7 Emporio Armani Milan (22+16+19+13): Hackett (7), Langford (29), Moss (2), Melli (6), Samuels (10)- cinco inicial- Jerrells (13), Cerella (1), Kangur (0), Lawal (2) y Wallace (0).

59 - Unicaja (17+10+13+19): Granger (3), Dragic (6), Kuzminskas (2), Caner-Medley (18), Vázquez (1)- cinco inicial- Sabonis (0), Vidal (2), Suárez (6), Calloway (0), Hettsheimeir (3), Toolson (5) y Stimac (13).

Arbitros: Pukl (SLO), Cmikiewicz (POL) y Latisevs (LAT). Señalaron técnica al técnico del Unicaja Joan Plaza, por protestar, minuto 28. Eliminaron por cinco faltas personales a Moss, minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Top-16 de la Euroliga disputado en el Paladesio de la localidad italiana de Desio ante 6.670 espectadores.

El Barcelona cosechó su séptima victoria en el Top 16 de la Euroliga en la visita al Buesa Arena, por 68-80, ante un Laboral Kutxa que sigue inmerso en una espiral negativa de derrotas y sufrió el sexto batacazo consecutivo en el torneo.

En un duelo de rachas contrapuestas quedó patente el mejor momento de forma de un Barcelona triunfante y líder invicto que, sin explotar todo su arsenal, tuvo en Ante Tomic al jugador desequilibrante, con 24 puntos.

El Baskonia cierra la primera fase como colista del grupo y con la tortura de afrontar los siete partidos de la segunda vuelta sabiendo que no tiene opciones de pelear por los cuatro primeros lugares.

La actuación de Ante Tomic sirvió para superar la voluntad de San Emeterio, autor de 22 puntos, y los 15 de Pleiss, demasiado solos y sin más referencia para plantar batalla al equipo catalán.

Los momentos más emotivos se vivieron en los prolegómenos del partido, cuando la nueva estrella baskonista, Lamar Odom, saludó desde una silla de pista a su nueva afición, que le recibió con una prolongada ovación.

El Unicaja sale trasquilado de Milán

El Unicaja, en uno de sus peores partidos de la temporada, sucumbió ante el EA 7 Emporio Armani Milán (70-59), que le hizo un traje en ataque y en defensa, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, donde los cajistas sucumbieron notablemente con 10 y 13 puntos respectivamente.

El conjunto italiano, que solamente ha perdido como local contra el Real Madrid, fue superior en los dos primeros cuartos, en los que el Unicaja estuvo atascado en ataque, blando en defensa y solamente le salvó el trabajo en ambas zonas, con 15 rebotes.

En el primer periodo, el escolta estadounidense Keith Langford, fue el que puso la calidad y la diferencia.

Pero tras el descanso la situación empeoró. El Armani Milán estaba a gusto en la pista, donde deambulaba su oponente, que no podía parar a Langford, 24 puntos, y tampoco sabía cómo rebajar la ventaja, 13 puntos en el tercer periodo y todo decidido 57-40.

Aun así, el Unicaja indicado por su entrenador Joan Plaza, buscó concluir con la menor derrota posible por el basket average e incluso soñó en algunos momentos con la remontada gracias a Caner-Medley 62-54, minuto 36.

La zona impuesta por Plaza, ahogó en diversos instantes al Armani Milán, pero un triple del ala-pívot Nicolo Melli a falta de un minuto 68-56, destrozó el posible sueño, aunque al final maquilló el resultado 70-59.