Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Love y Rubio superaron a la defensa de los Pacers y Lakers vuelve a caer en casa

  • Los 'Wolves' vencen 104-91 con exhibición de Love (42 puntos, 16 rebotes)
  • Rubio destacó en los pases de anotación con 17 asistencias
  • Howard se divirtió ante su exequipo y Houston ganó 108-134 a Lakers

Por
PACERS DE INDIANA VS. TIMBERWOLVES DE MINNESOTA
El jugador de los Timberwolves Ricky Rubio (d) ante Lance Stephenson (i) de los Pacers.

Resultados NBA del miércoles:

Charlotte Bobcats 116 Detroit Pistons 98

Cleveland Cavaliers 101 Orlando Magic 93

Toronto Raptors 92 Chicago Bulls 94

Atlanta Hawks 97 Washington Wizards114

Minnesota Timberwolves 104 Indiana Pacers 91

New Orleans Pelicans 91New York Knicks 98

Phoenix Suns 100 Boston Celtics 94

Utah Jazz 99 Brooklyn Nets 105

Portland Trail Blazers 109 San Antonio Spurs 111

Sacramento Kings 92 Golden State Warriors 101

Los Ángeles Lakers 108 Houston Rockets 134

La gran labor ofensiva y de control del ritmo del juego aportadas por el ala-pívot Kevin Love y el base español Ricky Rubio fueron las claves que permitieron a los Timberwolves de Minnesota vencer 104-91 a los Pacers de Indiana.

El equipo con la mejor defensa de la liga nada pudo hacer para evitar la exhibición de Love, que consiguió un doble-doble de 42 puntos, 16 rebotes, una asistencia y recuperó un balón.

Love logró por octavo partido consecutivo al menos 25 puntos y 10 rebotes, la mayor racha en la NBA desde que el expívot Shaquille O'Neal logró la misma desde el 3 al 19 de enero del 2005.

El ala-pívot estrella de los Timberwolves, que en vísperas del partido declaró que su equipo era mejor que Los Ángeles Lakers cuando se le cuestionó la posibilidad de irse con los angelinos, también es ya el mejor marca esta temporada al conseguir 30 puntos y 10 rebotes en 14 partidos.

Pero si Love fue una máquina de hacer puntos, Rubio se encargó de dar pases de anotación, nada menos que 17 asistencias, su mejor marca como profesional.

Rubio jugó 33 minutos en los que aportó seis puntos al anotar 2 de 10 tiros de campo y 2 de 6 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, recuperó dos balones y perdió otros dos.

Junto a Love y Rubio, el alero titular Corey Brewer y el base reserva puertorriqueño José Juan Barea aportaron 12 puntos cada uno, que también ayudaron a que los Timberwolves tuviesen desde el inicio el control del marcador y del juego.

Los Timberwolves llegaron al cuarto periodo con ventaja parcial de 10 puntos (82-72) que lograron mantener durante el cuarto cuando los Pacers intentaron la remontada.

El momento decisivo del partido se dio a falta de 5:12 segundos para que concluyese el segundo cuarto cuando los Timberwolves con sus jugadores reservas pasaron de un parcial de 30-20 a 40-20.

Los Pacers, con el alero Paul George, intentaron la remontada, pero su doble-doble de 35 puntos, 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, tres recuperaciones de balón, dos asistencias y un tapón no fueron suficiente.

Los Pacers siguen de líderes en la Conferencia Este, pero con sólo dos juegos de ventaja sobre los Heat de Miami, que tuvieron jornada de descanso a la espera del gran duelo que van a protagonizar el jueves ante los Thunder de Oklahoma City.

Howard se da un festín frente a los Lakers

Dwight Howard se divirtió con los abucheos de la afición de Los Angeles Lakers y aprovechó para darse un festín (108-134) en su primera visita a la que fue su casa la temporada pasada, confirmando a los Houston Rockets como el equipo más en forma de la Liga con ocho victorias consecutivas.

Howard acabó el choque con 20 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, mientras que James Harden se fue hasta los 29 tantos y 11 asistencias. Por los locales el mejor fue Wesley Johnson con 24 puntos, secundado por Kendall Marshall con 20 tantos y 16 asistencias.

Los Lakers estuvieron cerca de encajar la peor derrota de su historia frente a los Rockets (32 abajo en diciembre de 1972). Es la octava derrota consecutiva para los californianos como locales, la peor racha de la franquicia.

El choque se disputó minutos después de conocerse el traspaso del base local Steve Blake a los Golden State Warriors a cambio de Kent Bazemore y MarShon Brooks.

El mayor incentivo del partido era observar la recepción del público del Staples Center a Howard en su regreso a la que fue su casa la temporada pasada. Y el espectáculo no decepcionó en ese aspecto, ya que el pívot de Houston recibió unos tremendos abucheos cada vez que tocaba el balón.

En los primeros 45 segundos de partido Howard anotó un gancho, puso un tapón y se llevó un rebote. Era el preludio de un inicio fastuoso para él, aunque, enrabietado por el sonido de fondo del pabellón reventando sus tímpanos, se ganó una técnica ante la mirada cómplice de Harden, satisfecho con esa actitud: "¡Me gusta! ¡Me gusta!", le gritaba.

Howard se mantuvo concentrado y superaba una y otra vez a Chris Kaman en la pintura. Los Lakers recibían una buena noticia con la segunda personal de Harden a los 6 minutos de partido, pero no pudieron evitar que los tejanos se marcharan 10 arriba al término del primer cuarto (22-32), una renta que siguió creciendo debido a las pérdidas de balón locales y a su inexistente labor bajo tableros (6-23 en rebotes).

Los de Kevin McHale llegaron a gozar de 21 puntos de ventaja al descanso (43-64) tras un segundo periodo que mantuvo la dinámica de absoluto dominio de Howard sobre Kaman, mientras Chandler Parsons acribillaba al rival desde el perímetro y Jeremy Lin se gustaba al contraataque.

Mike D'Antoni, que también fue abucheado por el respetable antes el comienzo del choque, no daba con ninguna solución al desaguisado, aunque con una rotación de ocho jugadores tampoco tenía demasiadas opciones a mano. El agujero siguió haciéndose más profundo (72-104, m.35) y la única alegría que podía echarse a la cara la afición angelina era la aparición de un sonriente Jack Nicholson en el videomarcador.

La brecha llegó a ser de 36 tantos (92-128) y el pabellón se fue vaciando con más de 7 minutos por disputar.

Los californianos no ven el momento en que la temporada acabe y puedan recobrar la ilusión con la llegada de nuevos fichajes. El plazo para realizar traspasos acaba en apenas unas horas y todo apunta a que habrá más movimientos en los de púrpura y oro. Entre los que está en el aire es el futuro de Pau Gasol, que este martes dijo que no quería que Lakers lo traspasaran.

Los Spurs se imponen a los Blazers en el regreso de Claver

El base reserva australiano Patty Mills encestó 29 puntos y lideró el ataque de los Spurs de San Antonio que vencieron a domicilio 109-111 a los Trail Blazers de Portland.

Los Spurs (39-15) sumaron dos triunfos seguidos y se afianzan en el liderato de la División Suroeste, a pesar de las bajas del base francés Tony Parker, lesionado, y del veterano ala-pivote Tim Duncan, que recibió descanso por parte del entrenador del equipo de San Antonio, Gregg Popovich.

El alero español Víctor Claver volvió a jugar después de haber estado 44 partidos consecutivos sin hacerlo y salió sólo siete minutos como reserva.

Claver falló los dos tiros de campo que hizo, pero logró un rebote, una asistencia y puso un tapón.

El alero valenciano en lo que va de liga sólo ha jugado en cuatro partidos y en los tres primeros sólo recibió un minuto en cada uno de ellos por parte del entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts.