Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Caso Neymar

Bartomeu: "Defenderemos nuestros intereses con toda la firmeza que toca"

  • El presidente culé ha defendido la "legalidad" del fichaje del brasileño Neymar
  • Bartomeu ha dicho que los buenos resultados "crispan" a otros clubes rivales
  • "Somos unos de los pocos clubes que están al tanto de pago con Hacienda"

Por
Bartomeu: "El fichaje de Neymar es totalmente legal"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha defendido "la legalidad" del fichaje de Neymar y ha asegurado que se defenderán los intereses del club con toda la firmeza que toca, en una entrevista en exclusiva en TdP, que se podrá ver íntegra a partir de las 00:00 horas en el canal de deportes de TVE.

"Defenderemos nuestros intereses con toda la firmeza que toca. Tenemos muy claro que lo hemos hecho acuerdo con la legalidad actual e iremos donde sea a explicarlo", ha defendido el predident culé.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al FC Barcelona, como persona jurídica, un delito fiscal en el fichaje del delantero brasileño Neymar, después de que la Fiscalía así lo pidiera al considerar que el club defraudó 9,1 millones de euros a la Hacienda Pública.

Bartomeu asegura que al final todo quedará en una anécdota y que si tuviese que hacer de nuevo el fichaje se haría de la misma manera.

"Estamos tranquilos, somos unos de los pocos clubes que están al tanto de pago con Hacienda, yo creo que este sentido el Barça es un club ejemplar. El contrato que hemos hecho con Neymar y con el Santos es totalmente legal. Las negociaciones, las transacciones, los contratos, todo se ha hecho en la legalidad y haríamos exactamente lo mismo", ha enfatizado Bartomeu.

El Barça es un club ejemplar

Ruz, que ya investiga al expresidente Sandro Rosell por apropiación indebida en ese fichaje, ha tomado esta decisión después de que el miércoles el fiscal José Perals se lo reclamara en un escrito, en el que afirmaba que uno de los indicios de delito fiscal "es la existencia de contratos simulados, así como la realización de operaciones de 'ingeniería financiera' mediante los que se pretende cometer el engaño a la Hacienda Pública".

"Al final todo esto quedará en una anécdota y espero que sea pronto, para poder expresar nuestra defensa y demostrar que son totalmente legales y perfectamente asumibles por la legislación y que no hay nada más detrás", ha proseguido el nuevo mandatario azulgrana.

Bartomeu ha justificado el fichaje del astro brasileño para traer a un jugador "transcendental" que formase pareja con Messi. "El objetivo era fichar a un jugador transcedental como Neymar, que junto con el mejor del mundo, Leo Messi, esperamos muchísimos de ellos".

"La familia de Neymar nos permitió dar explicaciones"

A continuación, el presidente del Barça ha asegurado que estuvieron" asesorados" por despachos de abogados en la transacción, al igual que el Santo y la familia de Neymar.

La imputación de Barça por fraude fiscal comenzó con la querella presentada contra Rosell por el portavoz de la plataforma opositora 'Consulta Barça', liderada por el socio Jordi Cases.

Esta parte sostiene que el club fichó a Neymar por 57,1 millones de euros, de los cuales 40 habrían ido a N&N y 17,1 se habrían abonado en concepto de derechos federativos. A esta cantidad habría que añadir 7,9 millones de euros por un acuerdo sobre tres jugadores del Santos, equipo en el que militaba Neymar, y otros 9 por la celebración de dos partidos amistosos.

"Solo ese socio, con todo el derecho del mundo, pidió explicaciones. Finalmente, gracias a la familia de Neymar, que nos permitió explicar como era el contrato, pues quedó muy claro que el fichaje había sido limpio y transparente", ha recalcado el president.

Además, Bartomeu ha asegurado que es la primera vez que un club de fútbol explica públicamente "los entresijos" de un fichaje y "estrategias" en un mercado como el de Brasil.

Preguntado en lo deportivo por la situación que atraviesa el equipo, Bartomeu ha defendio que los buenos resultados deportivos "crispan" a otros clubes rivales.

"El Barça es un club de fútbol que está haciendo unas magníficas temporadas últimamente y bueno.... esto a veces crispa un poco o molesta a otros cubes rivales, pero bueno, es el fútbol, es el juego", ha sentenciado.

También ha tenido palabras de elogio para el ahora expresidente del Barça Sandro Rosell, de quien ha defendido su labor al frente del club en todo este tiempo.