Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Danny Granger, la gran sorpresa en el mercado de traspasos de la NBA

  • El alero dejará Pacers para jugar en los sixers de Filadeldia
  • A cambio, Evan Turner y Lvoy Allen jugaran en el equipo de Indiana

Por
Granger
Danny Granger ha sido traspasado de Pacers a los Sixers.

Cerrado el plazo oficial de traspasos en la NBA, una de las noticias más destacadas es que Pau Gasol seguirá en los Lakers hasta final de temporada.

Al margen de eso, se cerraron operaciones de poca importancia de cara al potencial de cada equipo, con la excepción del escolta alero Danny Granger.

El jugador que hasta hace dos temporadas era franquicia con los Pacers de Indiana fue traspasado a los Sixers de Filadelfia, que entregaron a cambio al alero Evan Turner y al pívot Lavoy Allen.

Los Sixers, que antes ya habían llegado a otro acuerdo con los Cavaliers de Cleveland para entregar al pívot Spencer Hawes, recibirán de los Pacers los derechos de selección de la segunda ronda del sorteo universitario de 2015.

Granger, que no pudo jugar la pasada temporada debido a las lesiones, se ha encontrado con el resurgir en plan estrella del alero Paul George, que es la gran figura de los Pacers, y también un desarrollo espectacular del escolta Lance Stephenson, que le han quitado su condición de jugador franquicia.

De hecho, Granger, de 30 años, en lo que va de temporada ha disputado 29 partidos y solo dos como titular, con unos promedios de 8,3 puntos y 3,6 rebotes.

Mientras que Turner, de 25 años, en su cuarta temporada como profesional, tiene promedios de 17,4 puntos; 6 rebotes y 3,7 asistencias, aunque su porcentaje de acierto en los tiros de campo es del 43 % y en triples del 29 %.

Su llegada a los Pacers podría mejorar la capacidad ofensiva del equipo, que actualmente ocupa el puesto número 19 en la lista de NBA en cuanto a eficacia encestadora.

Los Sixers, que se quedaron sin hombres altos al traspasar a Hawes y Allen, llegaron a un acuerdo con los Clippers de Los Ángeles para recibir al pívot Byron Mullens.

También tendrán al pívot Henry Sims y al alero Earl Clark, además de los derechos de una segunda selección en el sorteo universitario.

Resto de mercado

Los Clippers también enviaron al veterano ala pívot Antawn Jamison a los Hawks de Atlanta para reducir el coste de su plantilla.

Los Lakers de Los Ángeles también tuvieron actividad, pero centrada sólo en el base Steve Blake, que fue enviado a los Warriors de Golden State por los reservas Kent Bazemore y MarShon Brooks.

Blake ya no tenía espacio con los Lakers ante la gran labor que está haciendo el base Kendall Marshall, mientras que con los Warriors puede darle descanso al titular Stephen Curry.

Otro base veterano, Andre Miller, que ha vivido una auténtica pesadilla con el entrenador de los Nuggets de Denver, Brian Shaw, tendrá nueva oportunidad con los Wizards de Washington.

El equipo de la capital estadounidense envió al alero checo Jan Vesely a los Nuggets y al base Eric Maynor a los Sixers que también tendrán dos derechos de selección de segunda ronda del sorteo universitario.

Los Bobcats de Charlotte también movieron ficha al recibir al escolta Gary Neal y al base Luke Ridnour de los Bucks de Milwaukee por el también número uno Ramon Sessions, que lo dieron como recambio junto con el ala pívot Jeff Adrien.

Los Rockets de Houston enviaron al veterano base Aaron Brooks a los Nuggets y recibieron a cambio al alero Jordan Hamilton, un jugador de gran poder físico que puede ayudarles desde el banquillo.

Sus rivales de división, los Spurs de San Antonio, también consiguieron a un alero, Austin Daye, de los Raptors de Toronto, y enviaron a territorio canadiense al base francés Nando de Colo.

Los Nets de Brooklyn se decidieron por el base-escolta Marcus Thornton, de los Kings de Sacramento, que a cambio recibieron al escolta Jason Tery, jugador con experiencia, y al ala pívot Reggie Evans, que les puede dar ayuda en la pintura.

Mientras que los Heat de Miami han vuelto a mostrar lo bien que tienen trabajada su estructura de cara al futuro bajo la dirección de Pat Riley al enviar al base Roger Mason Jr. y dinero en metálico a los Kings por un derecho de selección de segunda ronda.

El movimiento permite a los actuales bicampeones de la NBA dejar un puesto abierto en su plantilla para conseguir los servicios de un jugador que les pueda ayudar en la recta final de la liga y en la fase final.