Nadal arrolla a Montañés a pesar de las molestias en la espalda y pasa a cuartos en Río
- El número uno se ha impuesto a su compratiota por 6-1 y 6-2
- Su siguiente rival será el portugués João Sousa que ganó a Albert Ramos
- "Me molesta, pero no me está impidiendo jugar", dice de su lesión de espalda
- Individual masculino. Segunda ronda:
Rafael Nadal (ESP, 1) venció a Albert Montañés (ESP) por 6-1 y 6-2.
João Sousa (POR) a Albert Ramos (ESP) por 7-6 (5), 2-6 y 6-3.
Alexandr Dolgopolov (UCR) a Facundo Bagnis (ARG) por 6-7 (4), 6-2 y 7-6 (4).
Fabio Fognini (ITA, 3) a Pablo Cuevas (URU) por 7-6 (1), 4-6 y 6-3.
El número uno del mundo Rafael Nadal continúa, a pesar de las molestias en la espalda, su camino en el Open de Río tras vencer a Albert Montañés por 6-1 y 6-2 n la segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro.
Nadal se adjudicó el partido en una hora y 14 minutos, que le han valido para clasificarse para los cuartos de final del torneo, un ATP 500 disputado en tierra batida.
En el primer set, Nadal mantuvo la tensión y no dio opciones a su rival, que ocupa el puesto 72 en el escalafón mundial, aunque el catalán le creó más problemas en la segunda manga.
En su mejor momento, Montañés logró romper el servicio a Nadal en el quinto juego del segundo set, estableciendo un momentáneo 3-2 a favor del líder de la ATP.
En cuartos de final, Nadal se enfrentará al portugués João Sousa, que ha vencido en tres sets, 7-6(6) 2-6 6-3 al español Albert Ramos.
Persisten las molestias en la espalda
Nadal ha afirmado tras el partido que la lesión que sufrió en la espalda en el Abierto de Australia todavía le molesta "un poquito" aunque no le impide jugar en Río de Janeiro.
“Me molesta, pero no me está impidiendo jugar“
"Me molesta un poquito, pero no me está impidiendo jugar. Estoy sacando un poquito más suave de lo que estoy acostumbrado. Es un proceso costoso después de una lesión", ha segurado Nadal en una rueda de prensa.
Nadal dijo que "forzó" su regreso a las canchas para jugar en Brasil, y reiteró que lamentó haberse perdido el Abierto de Buenos Aires, jugado la semana pasada.
"Hemos forzado para jugar en Brasil. En Buenos Aires lo intentamos. La gira latinoamericana es una gira que siempre me hace ilusión. Me siento como en casa. Merece la pena hacer un esfuerzo", comentó.
El líder de la clasificación mundial consideró que hoy jugó "un poquito mejor" que en el primer partido del Abierto de Río, y dijo que en los últimos juegos se atrevió a ser más agresivo y a subir a la red.
Con este pase a cuartos Nadal se une a Ferrer, Robredo y Andújar que también sellaron su pase para esta ronda.