El Madrid vuelve a topar con un rival manso a domicilio
- Los blancos ya apalizaron en dos ocasiones en la fase regular a los lituanos
- El Madrid sigue su lucha con el CSKA y el Maccabi para lograr el liderato del F
Ficha técnica:
Zalgiris Kaunas: Dentmon, Pocius, Lipkevicius, Jankunas y Javtokas --posible cinco inicial-- Jasikevicius, Milaknis, Cizauskas, Klimavicius, Dimsa, Gudaitis y Kupsas.
Real Madrid: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial- Sergio Rodríguez, Mejri, Reyes, Slaughter, Díez y Martín.
Árbitros: Boltauzer (SLO), Biricik (TUR) y Foufis (GRE).
Pabellón: Palacio de Deportes.
Hora: 20:45 horas
El Real Madrid alcanzará este viernes el ecuador del 'Top 16' de la Euroliga con un cómodo encuentro en casa frente al Zalgiris Kaunas, adversario al que ya apalizó dos veces esta misma temporada en la fase regular y que suele perder a domicilio toda la fiereza con la que juega en Lituania.
En su pelea por el liderato del grupo F, donde está empatado a cinco victorias con CSKA Moscú y Maccabi Electra Tel Aviv, el Real Madrid afronta esta semana una buena oportunidad de ganar terreno, ya que sus dos rivales directos se enfrentarán en Rusia.
El equipo blanco, que cedió ante el CSKA su única derrota de toda la temporada en cualquier competición, volverá a topar con un Zalgiris que, por el contrario, comparte el fondo de la tabla con el Partizán de Belgrado, únicos equipos del grupo que solo han sumado un triunfo y ven cada vez más cerca la eliminación.
Los dos precedentes de esta misma temporada ilustran la superioridad del Real Madrid frente al equipo lituano, al que superó sin contemplaciones tanto a domicilio (63-83) como en casa (95-67).
Además, el Zalgiris, un equipo peligroso bajo el aliento de su ruidosa afición, pierde muchos enteros cuando viaja y esta temporada solo ha ganado uno de sus ocho partidos fuera en la Euroliga, ante un Brose Baskets Bamberg alemán que resultó eliminado en la primera fase.
El principal peligro del equipo báltico se encarna en la figura del base estadounidense Justin Dentmon, segundo máximo anotador de la competición con 16.7 puntos por partido.
El Madrid no debería tener problemas
El exmadridista Martynas Pocius también aporta peligro desde el perímetro en un equipo con viejos conocidos de la liga española en el ocaso de sus carreras, como Sarunas Jasikevicius o Robertas Javtokas. Por contra, acaban de perder poderío interior con la marcha de Ksystof Lavrinovic al Valencia Basket.
De esta forma, el Real Madrid no debería tener problemas para sumar una nueva victoria a su camino arrollador de este curso, aunque deberá hacerlo con dos bajas.
Jaycee Carroll volverá a ausentarse por un esguince de tobillo, mientras que Dontaye Draper sufrió una fractura en un dedo del pie derecho durante el entrenamiento del miércoles y estará de baja alrededor de un mes.
El base estadounidense es uno de los jugadores menos empleados por Pablo Laso, que aún así lamentará no poder contar con su buena defensa ni con el descanso que permite conceder a Sergio Rodríguez o Sergio Llull.
En lugar de Draper, el técnico vasco ha citado al canterano Alberto Martín para un duelo que el Real Madrid espera resolver por la vía rápida.