Enlaces accesibilidad
Liga | Real Sociedad 3 - FC Barcelona 1

Martino: "No leí bien el partido"

Por

El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, no ha tenido reparo alguno en atribuirse toda la responsabilidad en la derrota de su equipo en Anoeta y cree que erró en el planteamiento del mismo.

"Tengo la sensación de que no hice la lectura que correspondía a este encuentro. Pensé que teníamos que correr un poco más por la obligación de ganar e igual lo mejor era hacer lo que hicimos en el partido de vuelta de la Copa del Rey contra la Real", señaló en la sala de prensa Martino.

Abundó el preparador argentino en otros yerros que tuvo en este choque, como no hacer cambios en el descanso para mejorar la imagen que estaba dando el Barcelona en la primera mitad. "Respecto a esos cambios, es cierto que lo demoramos porque pensé que el gol de Messi nos ponía en partido, luego llegaron sus dos tantos muy seguidos y mi decisión de no cambiar resultó errónea", declaró el entrenador azulgrana.

También admitió su error en no dar entrada a Xabi Hernández, al que sí hizo calentar en la banda, ya que su pretensión era sacarlo para asegurar posesión, pero con el 3-1 consideró más conveniente buscar profundidad con jugadores con más llegada como Fabregas.

No cree Martino que esta derrota suponga algo definitivo en el campeonato de liga y entiende que "hay que seguir mirando adelante y aprovechar la oportunidad de la próxima semana para seguir peleando".

"El mejor partido" de la Real

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, calificó de "justa" la victoria de su equipo ante el Barcelona, triunfo obtenido en el que para él fue "el mejor partido de la temporada".

Arrasate aseguró que no había ánimos de "revancha" tras la eliminación copera por el conjunto azulgrana, que la plantilla ya había "pasado página" y cree que la victoria es "importante si se quiere aspirar a algo grande".

El entrenador vizcaíno se mostró humilde, a pesar de que Tata Martino ensalzó su planteamiento previo, y trasladó el éxito a sus jugadores ya que está convencido de que son ellos "los que te hacen bueno o malo".

Arrasate considera que la victoria vino generada por méritos de la Real y no por una mala noche del Barcelona, que llegaba a Anoeta tras exhibir su mejor versión esta semana en Manchester. "Era el mejor Barça antes de este partido y si ha parecido menos Barcelona creo que es por el trabajo que hemos hecho nosotros", aseguró el entrenador de la Real.