Enlaces accesibilidad

Victorias para Marc, Calderón y los Lakers de Gasol, que ganan tras ocho derrotas en casa

  • Dallas y Memphis siguen luchando por la octava plaza de playoffs
  • En su regreso tras la lesión, Pau Gasol ha contribuído a la victoria ante Celtics
  • Víctor Claver ha jugado por primera vez desde noviembre, pero no pudo anotar

Por
El español Marc Gasol (d) de los Grizzlies de Memphis realiza un mate ante Matt Barnes (i) y Blake Griffin (2-d) de los Clippers de Los Ángeles
El español Marc Gasol (d) de los Grizzlies de Memphis realiza un mate ante Matt Barnes (i) y Blake Griffin (2-d) de los Clippers de Los Ángeles

El pívot español Marc Gasol ha vuelto a ser importante en la victoria de Memphis Grizzlies sobre Los Angeles Clippers 102-96, el cuarto mejor equipo de la conferencia Oeste.

'Big Marc' ha liderado a los Grizzlies con 17 puntos y 10 rebotes, a los que ha sumado 4 tapones, junto a su compañero en el juego interior, Zach Randolph, que ha anotado 21 puntos y 11 rebotes.

Por su parte, José Manuel Calderón ha sido el principal canalizador del juego de su equipo, con 10 asistencias a las que ha sumado 8 puntos en la victoria sobre Philadelphia 76ers (124-112)

Dallas se perpetúa así en la octava plaza de la conferencia, que da derecho a playoffs, con 33 victorias y 23 derrotas, mientras que Memphis continúa al acecho con 31 partidos y 23 derrotas.

Los Lakers, con Pau Gasol a la cabeza, rompen una racha de ocho derrotas consecutivas en casa con su victoria ante el eterno rival, Boston Celtics, y se sitúan con 19 victorias y 37 derrotas.

La victoria de Portland Trail Blazers sobre Utah Jazz les mantiene como quintos en el Oeste, con 37 victorias y 18 derrotas. Los Blazers, que ocuparon los primeros puestos durante la primera mitad de la liga, están perdiendo fuerza en las últimas semanas.

Tras ocho derrotas consecutivas en casa, récord histórico de la franquicia, los Lakers sonrieron en el clásico de la NBA frente a los Boston Celtics (101-92), la noche que vio el regreso de Pau Gasol tras su lesión y el excelente debut de Kent Bazemore y MarShon Brooks.

Gasol, que no disputó el último cuarto al igual que el resto de los titulares, firmó 16 puntos y 7 rebotes en 22 minutos. Era su primer partido desde el 31 de enero, tiempo en el que estuvo alejado de las pistas por molestias en la ingle.

El triunfo local, no obstante, llegó de la mano de los debutantes Bazemore (15 tantos) y Brooks (14 tantos), cuya capacidad física marcó la diferencia en el duelo. Jeff Green fue el mejor de los Celtics con 21 puntos, en tanto que Brandon Bass añadió 20 tantos y 8 rebotes.

Los Lakers mantienen las bajas de Kobe Bryant, Steve Nash, Nick Young y Xavier Henry. Bryant sigue con molestias en su rodilla y seguirá de baja al menos tres semanas más, según informó el club.