El Barça, a seguir sumando ante un rival al que siempre ha ganado
- Los culés suman 16 victorias en 16 partidos ante el Iberostar Tenerife
- Lampe y Papanikolau son bajas en el conjnto de Xavi Pascual
- Los canarios esperan resarcirse de la derrota (por 42 puntos) de Copa
- Iberostar Tenerife - FC Barcelona, 19:00h. en TdP y RTVE.es
Dieciséis victorias -la última en los cuartos de final de la pasada Copa del Rey- en dieciséis partidos es el balance del Barcelona ante el Iberostar Tenerife, un rival al que se enfrentará este domingo y que, a tenor de las estadísticas, parece el más propicio para que los catalanes sigan sumando en la Liga Endesa. [Iberostar Tenerife - FC Barcelona, 19:00h. en TdP y RTVE.es]
El conjunto azulgrana, que viene de derrotar al Laboral Kutxa en la Euroliga y cerrar invicto la primera vuelta del Top 16, busca consolidar la tercera plaza en la ACB, después de caer hace dos jornadas en la cancha del Valencia Basket y situarse ya a cuatro triunfos del segundo puesto que ocupa el conjunto 'taronja'.
Tras su última victoria en el derbi contra el FIATC Joventut (88-79), el Barça presenta un balance de 13-6, el mismo que Unicaja y Herbalife Gran Canaria, pero con mejor 'basket-average'.
El objetivo más realista del equipo de Xavi Pascual es ahora mismo descolgar a estos dos rivales en la lucha por el tercer puesto de la fase regular, y eso pasa por no fallar en Tenerife.
Pascual cuenta con la baja ya conocida del pívot Majce Lampe, y la de última hora del alero Kostas Papanikolau, que se fracturó la nariz el pasado jueves en el Buesa Arena.
Sin embargo, tiene a un Brad Oleson pletórico que ha logrado sus tres mejores anotaciones como azulgranas en tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado el equipo: 17 puntos contra el Armani Jeans Milán, 18 ante el Valencia Basket y 16 frente al FIAT Joventut.
El Tenerife, a mejorar la imagen de Copa
En frente tendrá a un Tenerife que tras acabar 2013 con cuatro victorias consecutivas que le auparon hasta la cuarta posición de la tabla y le permitieron disputar la Copa del Rey, ha entrado en barrena tras perder a su gran estrella, el pívot montenegrino Blagota Sekulik, que hace una semanas ficho por el Fenerbaçhe.
Desde entonces, el Iberostar ha perdido sus cinco últimos partidos (en las pistas del Bilbao Basket, Valencia Basket y Rio Natura Monbus y en casa ante La Bruixa d'Or y CAI Zaragoza), seis si contamos la paliza que recibió en Copa de Málaga precisamente del Barcelona (102-60).
Esos 42 puntos de ventaja escuecen y mucho a los hombres de Alejandro Martínez, que sueña con vengar la derrota copera mañana en la Liga Endesa.
Los canarios se han reforzado con el pívot griego Lazaros Papadopoulos, que la pasada jornada debutó en la justa derrota de su equipo frente al CAI Zaragoza, haciendo un gran partido (15 puntos y 4 rebotes, en apenas 18 minutos). Sin embargo, su participación es dudosa por unas molestias en la rodilla.
Quién sí estará en el partido es el capitán del Barcelona, Juan Carlos Navarro, que solo necesita tres puntos ante los canarios para superar a Velimir Perasovic, actuar entrenador del Valencia Basket, en el ránking de anotadores históricos de la competición.
Navarro es en estos momentos el octavo mejor anotador con 7.385 puntos anotados, dos menos que Perasovic, pero todavía muy lejos de los 9.759 puntos que Alberto Herreros anotó durante su dilatada carrera.