Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Heat, sin LeBron, amplían a cinco triunfos su racha ganadora

  • Los Heat de Miami han vencido a los Bulls de Chicago (93-79)
  • Crawford ha liderado la victoria de los Clippers frente a los Thunder (117-125)
  • Los Nets han roto la mala racha contra los Lakers en un día histórico para Collins

Por
LeBron James, que ha visto el partido desde la grada, felicita a Mario Chalmers en el segundo cuarto.
LeBron James, que ha visto el partido desde la grada, felicita a Mario Chalmers en el segundo cuarto.

La ausencia del alero estrella LeBron James no ha impedido que los Heat de Miami venciesen 93-79 a los Bulls de Chicago y alargasen a cinco la racha de triunfos consecutivos, en su primer partido disputado en el American Airlines Arena en 20 días.

James, que no se ha podido recuperar del golpe que recibió en la nariz durante el partido del pasado jueves cuando los Heat se enfrentaron a los Thunder de Oklahoma City y ganaron a domicilio 81-103, tuvo que presenciar el encuentro desde el banquillo, con traje de calle, y ver cómo el pívot Chris Bosh se encargaba de ser el líder ganador.

Bosh aportó un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes, incluidos siete defensivos, y encabezó una lista de cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos, mientras que como equipo lograron un 42% (37-88) de acierto en los tiros de campo y el 39% (9-23) de triples, comparados al 36% (29-81) y 29% (6-21), respectivamente, de los Bulls.

Junto a Bosh, que jugó de número cuatro, el escolta Dwyane Wade también brilló al aportar otro doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y recuperó dos balones.

El equipo suma sin LeBron

Los reservas, el ala-pivote Chris Andersen y el alero Michael Beasley también ayudaron a los Heat al combinarse con 12 puntos y ocho rebotes y el factor sorpresa fue el pívot Greg Oden, que salió de titular por primera vez desde diciembre de 2009, y aunque sólo jugo 13 minutos, aportó cinco puntos (2-4, 0-0, 1-1), y cinco rebotes. Los progresos hechos por Oden en cuanto a su recuperación física de las operaciones que sufrió de rodillas son cada vez más evidentes y la apuesta de los Heat que hicieron por su vuelta a la NBA cada día es más rentable.

A pesar de la ausencia de James, segundo partido que se pierde en lo que va de temporada, los Heat confirmaron que en las dos últimas temporada cuando no ha estado en el campo su estrella han respondido cada vez mejor como equipo. En este partido, llegaron a los 40 triunfos, incluidos los ocho que llevan en el mes de febrero (8-1), segundos que los consiguen la Conferencia Este, sólo superados por los Pacers de Indiana (43-13), y se colocaron a sólo un juego y medio de ellos (40-14) en la lucha por la mejor marca.

Además, el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, llegó a los 300 triunfos en 448 partidos, algo que solamente han podido conseguir más rápido cinco entrenadores en la historia de la NBA, entre ellos su mentor y actual presidente del equipo, Pat Riley, que lo hizo con 416 partidos al frente de Los Ángeles Lakers.

Crawford lidera el ataque ganador de Clippers

Por otra parte, el escolta Jamal Crawford se erigió en el líder del ataque de los Clippers de Los Ángeles que se han impuesto a domicilio por 117-125 a los Thunder de Oklahoma City, que han perdido el segundo partido consecutivo a pesar de recibir 42 puntos del alero Kevin Durant.

Crawford anotó 36 puntos, incluidos cinco de los siete que lograron los Clippers en el último minuto y medio de partido, y que rompieron el marcador a su favor, después que Durant fallase dos tiros de personal que hubiesen permitido a los Thunder ponerse arriba cuando el marcador señalaba el parcial de 115-116 y 1:39 por jugarse.

Los Clippers (38-20), que han roto una racha de dos derrotas consecutivas, han tenido un 52% de acierto en los tiros de campo y el 43% de triples, comparados al 46% y 41%, respectivamente, de los Thunder, que han perdido el desafío bajo los aros al capturar 37 rebotes por 44 del equipo angelino.

El ala-pivote hispano-congoleño Serge Ibaka sí hizo su trabajo ofensivo al conseguir 20 puntos en los 39 minutos que ha estado en pista, pero no tuvo protagonismo en las acciones bajo los aros, donde fue dominado por los hombres altos de los Clippers y sólo pudo capturar seis rebotes.

Brooklyn se impone en una jornada histórica para Collins y la NBA

Los Brooklyn Nets han terminado con una racha de 11 derrotas seguidas frente a los Lakers (102-108) y han hundido a su rival en la última posición de la Conferencia Oeste en una jornada histórica para Jason Collins, que se ha convertido en el primer jugador en activo abiertamente homosexual que juega en la NBA.

Deron Williams firmó 30 puntos y 7 asistencias, mientras que Paul Pierce añadió 25 tantos. Pau Gasol lideró a los suyos con 22 puntos y 11 rebotes, secundado por los 19 tantos de Jodie Meeks. La última derrota de los angelinos frente a los Nets se dio en noviembre de 2007.

Ha sido un día feliz para Collins que conoció su fichaje sobre las 8:15 de la mañana, cuando aún desde la cama no daba crédito a los mensajes de texto que le había enviado su agente. El jugador explicaba antes del choque que apenas le había dado tiempo a aprender los esquemas básicos de su nuevo equipo y que su principal objetivo era ayudar lo máximo posible a la franquicia neoyorquina.

El duelo arrancó con un monólogo de Pierce, inmaculado desde el perímetro e imperial en la zona, dando clases de técnica individual de espaldas al aro (12-31) en medio del habitual circo de pérdidas de balón de los Lakers -4 en menos de 4 minutos-, incapaces de frenar el vendaval ofensivo de su rival (12/15 en tiros a canasta).