Enlaces accesibilidad
Liga de Campeones | Zenit San Petersburgo - Borussia Dortmund

El Zenit se pone en marcha ante un Dortmund con bajas

  • El Zenit San Petersburgo intenta no acusar el parón invernal en la Liga rusa
  • El equipo local no disputa un partido oficial desde el pasado 11 de diciembre
  • Los alemanes llegan sin Blaszczykowski, Subotic, Gündogan y Bender
  • Zenit - Borussia Dortmund en vivo, este martes a las 18:00h. en RTVE.es

Por
Borussia Dortmund
Los jugadores del Borussia Dortmund en su sesión de entenamiento en San Petersburgo.

El Zenit de San Petersburgo recibe este martes en el Stadion Petrovski al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un duelo inédito en competición europea que pondrá a prueba al conjunto ruso, en pleno parón invernal, contra el subcampeón de la pasada Liga de Campeones, que cuenta con varias bajas. [Zenit - Borussia Dortmund en vivo, este martes a las 18:00h. en RTVE.es]

La escuadra de Luciano Spalletti, que no disputa un partido oficial desde el pasado 11 de diciembre cuando cayó ante el Austria de Viena en la última jornada de la fase de grupos, ha completado una serie de concentraciones invernales, la última de ellas en Turquía, para ponerse a punto de cara al trascendental encuentro de octavos, eliminatoria a la que ha accedido por segunda vez en su historia tras la campaña 2011- 2012.

La figura del delantero Salomón Rondón, nuevo fichaje del Zenit procedente del Rubin Kazán e incluido en la lista europea, será uno de los principales atractivos de un partido inédito en la competición, ya que es la primera vez que se enfrentan estos dos equipos. No obstante, jugadores como Hulk, Witsel o Kerzhakov también buscarán ser protagonistas del partido a favor de los rusos. Quien no estará serán piezas claves como los defensas Shirokov y Ansaldi y el centrocampista Danny, todos lesionados.

Un Dortmund con otra cara

Por su parte, el Borussia Dortmund llega al compromiso de Liga de Campeones lejos de su mejor versión, la que ofreció la pasada temporada y le hizo llegar a la final del torneo. Su derrota del pasado fin de semana en la Bundesliga por 3-0 en casa del débil Hamburgo, rompiendo la racha 'borusser' de cinco partidos sin perder, ha devuelto las dudas a los hombres de Jürgen Klopp, que marchan en tercera posición del campeonato doméstico.

En todo caso, el conjunto alemán, cuyo último precedente ante un rival ruso llegó hace 11 años, cuando venció al Lokomotiv de Moscú por 1-2 como visitante y 3-0 en Dortmund, buscará repetir la hazaña del curso pasado en una competición en la que ha vuelto a mostrar su competitividad, al salir airoso de otro 'grupo de la muerte', por delante de Arsenal y Nápoles, con sólo 12 puntos en un triple empate con ingleses e italianos.

Para el choque, el preparador germano Jürgen Klopp no podrá contar con los lesionados Blaszczykowski, Subotic, Gündogan, que no juega desde agosto por problemas de espalda, y Sven Bender, quien sufre una inflamación de la artículación púbica que le dejará fuera de los terrenos de juego casi dos meses, y la duda de Hummels, que podría reaparecer tras su lesión de tobillo.