Enlaces accesibilidad
Natación

Grant Hackett, otro excampeón de natación con problemas de adicción

  • El australiano seguirá una cura de desintoxicación, aunque él lo niega
  • Grant Hackett fue doble campeón olímpico de natación y cuádruple del mundo
  • El caso del exnadador de 33 años, similar al de su compatriota Ian Thorpe

Por
El exnadador Grant Hackett
Imagen de archivo del campeón olímpico de natación Grant Hackett junto a su exmujer, Candice Alley.

El exnadador australiano Grant Hackett, doble campeón olímpico y cuatro veces campeón mundial, fue hospitalizado en los Estados Unidos para seguir una cura de desintoxicación, según informaron fuentes de su entorno, aunque el protagonista lo niega. Hackett sigue así el camino de su compatriota Ian Thorpe, ambos con problemas derivados de su 'reconversión' a la vida normal tras sus retiradas del deporte.

Tratado por una dependencia al Stilnox (un somnífero)

Grant Hackett, campeón olímpico de 1.500 metros en Sidney 2000 y en Atenas 2004, "va a ser tratado por una dependencia al Stilnox (un somnífero). Su familia y amigos admiran su coraje para tomar esta decisión", anunció en un comunicado Chris White, agente del exnadador.

El Stilnox se prescribe a veces a deportistas de alto nivel que sufren problemas de sueño previos a los grandes compromisos deportivos y fue prohibido por el Comité Nacional Olímpico de Australia antes de los Juegos de Londres 2012.

Hackett niega los problemas

Es una puesta a punto

Por su parte, Gran Hackett declaró que llegaba a los Estados Unidos para realizar "una puesta a punto", según dijo a los periodistas a su llegada a Los Ángeles. "No, yo no llamo a esto una cura de desintoxicación. Es una puesta a punto, para 'escaparme' un poco y recargar las baterías", expresó.

Sin embargo, para su propio padre, Neville Hackett, el excampeón está "en fase de negación. Creo que lo que él necesita es una cura de desintoxicación", declaró.

El exnadador australiano fue recientemente fotografiado semidesnudo en la recepción de un hotel de Melbourne, buscando ansiosamente a su hijo de cuatro años.

Hackett hizo su aparición en los Mundiales de Perth de 1998, cuando disputó el título de los 400 metros, con solo 17 años, a Ian Thorpe, quien acabó por convertirse en leyenda de la piscina con sus cinco título mundiales y 11 mundiales, que también conoció las mismas dificultades de 'reconversión' y que fue ingresado a comienzos del mes de febrero.

Grant Hackett se retiró en 2008 y es desde entonces especialista en la cadena de televisión australiana Nine Network y también es consultor de un banco. Su mujer y madre de sus dos hijos, Candice Alley, lo abandonó después de que Hackett destrozase su apartamento bajo los efectos del alcohol. Desde entonces, el excampeón vive "un infierno", según su padre.