El Real Madrid acaba con la maldición alemana a lo grande
- Los blancos han pasado como un rodillo por la casa del Schalke (1-6)
- Benzema, Bale y Cristiano han hecho un 'doblete' cada uno
- Especialmente acertado ha estado el fránces, que ha sido el mejor del choque
- Huntelaar ha puesto final al récord de Casillas tras más de 900 minutos imbatido
Así le hemos narrado el Schalke 1 - Real Madrid 6, por Óscar López
Enlaces relacionados
- Ficha técnica:
1 - Schalke: Fährmann; Höwedes, Matip, Felipe Santana, Kolasinak (Fuchs, m.76) ; Boateng (Goretzka, m.59), Neustädter; Farfán (Obasi, m.72), Meyer, Draxler; y Huntelaar.
6 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, m.73); Modric, Di María (Isco, m.68); Bale (Jese, m.80), Benzema y Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1, m.13: Benzema. 0-2, m.22: Bale. 0-3, m.52: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.57: Benzema. 0-5, m.69: Bale. 0-6, m.89: Cristiano Ronaldo. 1-6, m.91: Huntelaar.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a Di María, Höwedes, y Huntelaar.
Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen ante unos 52.000 espectadores.
El Real Madrid ha pasado como una apisonadora por Gelsenkirchen y deja sellado el pase a cuartos, salvo sorpresa, tras golear al Schalke 04 (1-6) en la ida de octavos de la Champions League. La maldición blanca en tierras alemanas ha llegado a su fin. [Datos del Schalke - Real Madrid]
La 'BBC' ha acabado con la mala racha de seis derrotas consecutivas del Madrid en Alemania. Benzema, Bale y Cristiano han sido el mejor antídoto para alejar cualquier fantasma. Los tres se han encargado de hacer los goles, con doblete incluido del francés, el galés y el portugués.
Benzema ha sido el 'MVP' del partido y no solo por sus dos goles. El internacional con Francia ha sido el mejor socio de todos y la peor pesadilla de los centrales alemanes, que no querrán volver a cruzarse en su camino.
Y si el mejor ha sido Benzema, el premio al más desacertado de la noche es para el central del Schalke Santana.
El Madrid salió al césped del Veltins Arena con la historia en contra, algo que no le pesó ni un solo minuto. El equipo de Ancelotti está de dulce y eso se notó desde el comienzo.
El Schalke salió a morder y sin que hubiese pasado ni un solo minuto, su capitán, Benedikt Höwedes, tuvo la primera ocasión clara tras un remate de cabeza que se fue rozando el palo de Casillas.
El Real Madrid se dedicó en los primeros minutos a madurar el partido con posesiones largas, que a pesar de no llevar peligro, sí servían para atenuar el ímpetu alemán de los instantes iniciales.
El técnico del schalke, Jens Keller, estudió bien a su rival de la noche y buscó con insistencia la espalda de Marcelo que, a su vez, insistía en pedir ayuda a Sergio Ramos para no verse desbordado por Farfán y Meyer.
Las mejores jugadas de los 'merengues' llegaban con balones a la espalda de la defensa teutona, que se tragaba cada acción. Solo las posiciones antirreglamentarias señaladas por los líneas evitaban males mayores para los anfitriones.
De maduro cae el fruto y Benzema se aprovechó de una gran jugada entre Bale y Cristiano para hacer de delantero 'cazagoles'. El fránces recogió el esférico dentro del área de un mal despeje de Santana y batió a Färhmann.
Casi no le da tiempo al Real Madrid a celebrar el gol, cuando tuvo que aparecer el mejor Casillas para evitar el empate de Draxler. El canterano voló de palo a palo para parar el disparo a bocajarro del mediapunta. La jugada fue casi idéntica a la parada que le hizo a Perotti en un partido de Liga ante el Sevilla.
La 'BBC' madridista estaba muy enchufada. Bale recibió un pase de 40 metros de Xabi Alonso por la derecha, controló el balón, se marchó de los dos centrales con mucha habiliadad y metió la puntera izquierda para hacer el 2-0 a los 20 minutos. Todo un golazo, otra muestra de la zurda de oro que tiene, como ya hizo con su misil ante el Elche en la pasada jornada liguera.
Desde el mazazo del 2-0, el Sachalke se quedó sin saber reaccionar y el Madrid cayó en tromba sobre la portería de Fährmann. Cristiano tuvo tres buenas ocasiones para haber sentenciado el partido antes del descanso, pero el guardameta alemán lo evitó con grandes paradas.
La desesperación se empezaba a reflejar en la cara del luso, que tras la sanción de Liga regresaba a la titularidad. Antes del descanso, Benzema remató de primeras en el segundo palo un centro de Di María que se fue por encima del travesaño.
La segunda parte sirvió para certificar que el Real Madrid es un firme candidato para, esta vez sí, hacerse con la 'Décima'.
Si Cristiano acabó los 45 minutos iniciales con ansiedad por no haber logrado su tanto, la cara le cambió a los seis minutos de la reanudación. El luso aprovechó los espacios que abrió Benzema para plantarse delante del central y hacerle una de sus bicicletas antes de poner el 0-3.
Era el primer gol de los cinco que se anotaron en la segunda parte. Apenas cinco minutos más tarde, minuto 56, de nuevo Benzema se encargó de poner la sentencia a la eliminatoria con el 0-4. El delantero se asoció con CR7 y se escoró hacia la derecha para superar al guardameta y marcar sin oposición.
Cada internada del Madrid era una clara ocasión de gol. La 'BBC' del Madrid acabó la batalla con un doblete para cada uno. Tras Benzema, la otra 'B', Gareth Bale, se encargó de superar en carrera a Santana y cruzar el disparo al palo largo de Fährmann, (0-5).
A dos minutos del fin de la pesadilla para el Schalke, Cristiano no quiso ser menos que sus dos compañeros y se encargó de reventar la maldición alemana con una carrera en profundidad que dejó sentado al portero (0-6).
Con la eliminatoria resulta, el único objetivo que le quedaba a los de Ancelotti era mantener a cero la meta de Casillas, para ayudarle a seguir con récord de imbatibilidad. Un exmadridista, Klaas-Jan Huntelaar, se encargó de cercenar la imbatibilidad del canterano con una volea imparable desde fuera del área.
Casillas ha logrado estar 951 minutos sin encajar un gol, ocho partidos de Copa, uno de Champions, además de casi los 90 de la ida de octavos ante el Schalke.