El Betis logra la hazaña en Kazan y se cita con el Sevilla
- El conjunto verdiblanco se impone 0-2 al Rubin | Estadísticas
- Nono, con ayuda del portero local, y Rubén Castro anotan los goles
- Los hispalenses vencen en casa al Maribor 2-1 | Estadísticas
- Reyes y Gameiro hacen los goles de los de Unai Emery
El Real Betis, colista de Primera División, se clasifica para octavos de final de la Europa League tras vencer 0-2 al Rubin Kazan ruso. Los sevillanos, que venían con un peligroso empate a uno de la ida, esperan a su rival hispalense para vivir un derbi en la siguiente ronda.
Los de Gabriel Calderón mostraron una imagen esperanzadora para la remontada en Liga en un ambiente gélido como el de Kazan. También se aliaron con la fortuna al adelantarse con un gol de Nono antes del descanso (minuto 44), ayudado por el meta Ryzhikov, que falló estrepitosamente en el intento de atajar el disparo lejano.
La ventaja permitió a los béticos afrontar con más confianza los segundos 45 minutos, lo que aprovechó Rubén Castro para ampliar distancias en el minuto 64. Baptistao aclaró el camino en la frontal con una gran maniobra técnica, cediendo a la internada del canario, que batió al portero con una sutil vaselina.
Los sevillanos dominaron el partido a placer y, a diferencia de los encuentros que disputan cada fin de semana en el campeonato español, apenas sufrieron en defensa, ya que los rusos dispusieron de contadísimas ocasiones de gol.
Sólo durante los primeros quince minutos los futbolistas del Betis parecieron dormidos, pero a partir de ese momento comenzaron a combinar y a crear ocasiones de gol. Los españoles no perdieron la compostura ni en la segunda parte, aunque los rusos recurrieron a la raza para salvar el orgullo ante la descontenta afición local.
La única ocasión clara de todo el partido del equipo tártaro la protagonizó su mejor jugador, el turco Karadeniz, que recibió un balón al borde del área y disparó con la mejor de las intenciones, pero el balón golpeó la espalda de un defensa cuando ya se cantaba gol.(m.58).
El Sevilla cumple ante el Maribor
Habrá derbi porque el Sevilla cumplió su papel de favorito ante el Maribor y se impuso 2-1 en la vuelta de su eliminatoria en el Sánchez Pizjuán. Los de Unai Emery llegaban con un empate a dos goles de Eslovenia, que les daba ventaja virtual.
Los sevillistas no se dejaron sorprender como el Rubin Kazan, aunque al final del partido tuvieron que sufrir porque el Maribor se quedó a un gol de la prórroga a dos minutos del final del partido.
Los locales ya celebraban el pase a octavos gracias a los goles de Reyes en la primera parte y el francés Gameiro en la segunda, pero Vrsic puso la emoción al final.
El partido del Ramón Sánchez Pizjuán tuvo poca historia porque el conjunto sevillano, sin hacer un buen partido, nunca vio peligrar la eliminatoria frente a un adversario que estaba haciendo historia en Europa al llegar a estas alturas de competición pero que mostró la misma animosidad que pocos recursos.
El Maribor se envalentonó y dejó de tener problemas ante su portero, Jasmin Handanovic, quien, no obstante, protagonizó la jugada tonta de la noche cuando en su intento de despejar se encontró con la espalda de José Antonio Reyes para que el balón finalmente quedara alojado de rebote en su meta muy poco antes de que se llegara al descanso.
En la reanudación, el Maribor adelantó líneas de forma tímida y presionó la salida del balón del adversario, pero al borde del cuarto de hora el delantero francés Kevin Gameiro encontró un balón al borde del área y de certero remate cruzado puso el 2-0 con el que pareció acabarse la eliminatoria.
De ahí al final poco más se vio, con un equipo esloveno impotente para acortar el resultado pero que sí lo hizo ya en la prolongación del encuentro por mediación de Dare Vrsic, quien también fue el autor de uno de los goles en la ida pero ahora sin tiempo para más.