Cesc Fàbregas: "Los jugadores no tenemos dudas sobre Martino"
- "Cuando hay críticas, tenemos que apretar los dientes y tirar adelante", añade
- El jugador del Barça ve "bien" a Neymar y cree que no le afecta la polémica
El centrocampista del Barcelonaha instado a sus compañeros a "apretar los dientes y tirar adelante" ante las críticas surgidas tras la derrota ante la Real Sociedad, y ha señalado que el equipo "aun está a tiempo de hacer algo grande" esta temporada.
En la rueda de prensa previa a la sesión de entrenamiento de este jueves, el internacional español ha hecho autocrítica tras la derrota del pasado sábado en San Sebastián, donde, según su opinión, no estuvieron a la altura.
"Esta plantilla de 25 jugadores tiene la obligación de jugar bien todos los partidos. Nos merecemos las críticas por la manera que jugamos el otro día", ha aseverado.
En este sentido, considera que el ruido extradeportivo en el entorno del club no está afectando al equipo, si bien ha reconocido que tanto institucional como deportivamente deben estar "más unidos que nunca".
Porque, según Fàbregas, "hay fútbol para rato en este equipo, así como mucho talento y mucha actitud" para afrontar lo que queda de temporada.
"Se tiene que ir a mejor y se tiene que recuperar todo lo que no se hizo bien para mejorar. Lo más importante es hacer autocrítica, saber dónde tenemos que mejorar. El domingo ante el Almería hay que hacer un gran partido para recuperar sensaciones", ha añadido.
Asimismo, ha elogiado a su entrenador, Gerardo 'Tata' Martino, por el ejercicio de autocrítica que hizo tras la última derrota y ha insistido, como ya hizo ayer Andrés Iniesta, que "están a muerte" con el técnico argentino.
"Para mí es una de las personas que conozco que más autocrítica ha hecho. Cuando se han hecho elogios, lo ha hecho igualmente. Para mí, es un entrenador que me ha sorprendido a bien", ha resaltado.
"El Atlético puede hacer daño al Madrid"
En este sentido, ha negado que les sorprendiera la alineación ante la Real al indicar que esta temporada se han conseguido victorias jugando de muchas maneras.
"En Vigo se jugó de la misma manera y se ganó 0-3 y ahora se ha perdido 3-1 y se dice que es una barbaridad. Se ha jugado de muchas maneras esta temporada. Han salido bien todas la fórmulas -ha puntualizado-. El entrenador es el que decide y al final los que juegan son los jugadores".
Sobre el derbi madrileño del próximo domingo, ha opinado que, a pesar del buen estado de forma del Real Madrid, el Atlético de Madrid puede hacer daño a cualquier equipo si está "al cien por cien".
Por último, también se ha referido al referéndum para decidir el futuro del Camp Nou que se celebrará el próximo 5 de abril. En este sentido, Fàbregas, que es socio del club, no tiene decidido si irá a votar, si bien ha reconocido que es un "proyecto muy ilusionante".