Llull lidera a un apabullante Real Madrid
- El base menorquín brilla en otra victoria holgada frente al Partizan (80-57)
- Los blancos lideran su grupo del 'Top 16' empatados a victorias con el CSKA
- Pablo Laso hizo debutar a los canteranos Barreiro, de 16 años, y Martín
Ficha técnica:
80 - Real Madrid (22+24+15+19): Rudy (6), Mirotic (4), Darden (5), Llull (19) y Bourousis (6) -equipo inicial-, Rodríguez (19), Reyes (9), Díez (4), Martín, Mejri (3), Barreiro (1) y Slaughter (4).
57 - Partizán Belgrado (17+10+13+17): Tepic (2), Lauvergne (9), Milutinovic (8), Bogdanovic (10) y Kinsey (6) -equipo inicial-, Pavlovic (10), Dallo, Gagic (2), Musli (8), Andric (2) y Bezbradica.
Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Nicola Maestre (FRA) y Marcin Kowalski (POL). Milutinovic fue eliminado por cinco personales (min.39).
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 11.298 espectadores.
El Real Madrid continúa con paso firme en la Euroliga después de dar cuenta de un flojo Partizan de Belgrado (80-57), un histórico que adoleció de intensidad para aguantar el tirón de los blancos, a pesar de un ilusionante inicio.
Los serbios se pusieron sorprendentemente con un 0-11 nada más comenzar, pero fue un espejismo. En los primeros cinco minutos, sequía anotadora del Madrid y cuatro triples consecutivos fallados, algo inusual.
Hasta que despertó Sergio Llull (19 puntos) y la defensa apretó más sobre los pívots Musli y Lauvergne, que habían hecho el estropicio. El Madrid sacó el rodillo y apuntó mejor desde la línea de 6,75, estadística en la que tuvo que ver mucho el base menorquín.
Pese a las bajas sensibles de Dontaye Draper y Jaycee Caroll, el técnico Pablo Laso ha decidido apostar por su fondo de armario y, si fuera necesario, por la cantera. Un guiño hacia una afición que llena cada viernes el Palacio de los Deportes en agradecimiento al espectáculo.
El Palacio de los Deportes aplaudió el debut en el final del partido de Jonathan Barreiro -17 años- y Alberto Martín -aunque ya había jugado contra el Zalgiris-, que junto a Dani Díez hicieron vivir una situación no vista desde hacía 10 años en la capital: tres canteranos del Madrid en pista. Cuatro si contamos a Mirotic, pero el hispano montenegrino no tuvo su mejor día.
Los blancos empatan a victorias en la cabeza del grupo con el CSKA de Moscú, los únicos que han sido capaces de ganarles esta temporada, pero que aún deben visitar el feudo de Madrid.
Precisamente el debutante Barreiro puso en los últimos segundos el 80-57 con un tiro libre, un punto que daba a los merengues el liderato por el 'basket-average'.
El mejor momento de Llull
Llull apareció en el momento preciso, la segunda mitad del primer cuarto y el segundo. 12 de sus 19 puntos fueron triples, en total cuatro, y brilló también en su labor defensiva secando al que se presuponía mayor peligro de los belgradenses, Bogdanovic (10).
Sin embargo, estadísticamente cuajaron un mejor partido Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes. El primero solo anotó seis puntos, pero se llevó un 22 de valoración gracias a sus ocho asistencias y cuatro rebotes.
Mientras, el 'Chacho' firmó una anotación idéntica a la de Llull: 19 puntos y cuatro triples, además de cinco tiros libres, dos rebotes y dos asistencias; 16 de valoración al final. Mejor estuvo Felipe Reyes, 18, gracias a su labor poderosa bajo los aros.
En el otro lado de la balanza, Nikola Mirotic con solo cuatro puntos. Los números, malos o buenos, fueron lo ùnico reseñable de un partido con poco que narrar y que deja al Madrid en lo más alto y al Partizan con problemas, vicecolista con una sola victoria en ocho partidos.