Enlaces accesibilidad
NBA

Los Heat se imponen a los Knicks liderados por un LeBron James enmascarado

  • Los Miami Heat ganan (108-82) a los New York Knicks con un LeBron imparable
  • James utiliza una aparatosa máscara protectora tras su rotura de nariz
  • Con 31 puntos, el 'Rey' supera a Anthony, que hace 29 puntos y 7 rebotes

Por
Carmelo Anthony (izquierda) defiende a su rival y amigo LeBron James (derecha) durante el partido entre Knicks y Heat
Carmelo Anthony (izquierda) defiende a su rival y amigo LeBron James (derecha) durante el partido entre Knicks y Heat

Como si de un superhéroe enmascarado se tratara, LeBron James volvió a ejercer de líder en la victoria de Miami Heat sobre New York Knicks (108-82), en uno de los duelos más espectaculares de la liga, frente a su amigo Carmelo Anthony.

James ha anotado 31 puntos a los que ha sumado 4 rebotes y 4 asistencias en el partido de su regreso tras una breve baja por la rotura de nariz a raíz de un golpe de Serge Ibaka.

Un Dwayne Wade muy dosificado esta temporada ha vuelto a ser fundamental en la victoria con un espectacular partido en el que ha anotado 23 puntos con tan sólo tres fallos en el tiro (10/13).

Por su parte, 'Melo' Anthony ha vuelto a remar prácticamente en solitario en el barco de los Knicks, con 29 puntos y 7 rebotes. Tan solo el pívot Tyson Chandler ha secundado a Anthony, con 19 puntos y 16 rebotes.

Los Knicks no consiguen parar a James

El alero de Miami fue una vez más una pesadilla para la defensa rival. Con una velocidad y una potencia imposible de frenar, James ha percutido la zona de los Knicks para lograr canastas fáciles en penetraciones y mates.

La enorme diferencia de porcentaje de acierto entre uno y otro equipo refleja la superioridad de los Heat: 60% contra 38% en tiros de campo, y 40% contra 17% en tiros de tres. La defensa de los hombres de Spoelstra fue, una vez más, una de las grandes claves del encuentro.

La otra, también habitual, una exhibición de la pareja James-Wade en el tercer cuarto. Ambos guiaron a los Heat hacia un parcial de 32-14 que dejó el encuentro prácticamente sentenciado al inicio del último período.

Miami continúa segundo en la conferencia Este con 41 victorias y 14 derrotas y acumulan ya 6 triunfos consecutivos, mientras que los Knicks.

Los Wizards ganan a Toronto en tres prórrogas

Tres horas y media de partido han sido necesarias para decidir el duelo entre Washington Wizards y Toronto Raptors que, finalmente, se ha decantado de parte del equipo capitolino por 134 a 129.

El base John Wall volvió a ser decisivo para los Wizards con dos robos y una canasta al contraataque en la tercera prórroga para un total de 31 puntos, 9 asistencias y 7 robos.

Una bandeja de Bradley Beal pudo haber sentenciado el partido para los Wizards en la segunda prórroga, pero los árbitros comprobaron en la revisión de la jugada que la canasta estaba fuera de tiempo.

Junto a Wall, destacó el pívot Marcin Gortat con 31 puntos y 12 rebotes. Por parte de los Raptors, DeMar DeRozan anotó 34 puntos y el venezolano Grevis Vásquez, en su mejor partido desde que es jugador del equipo canadiense, ha anotado 26 puntos y 8 asistencias.

Ambos equipos se encuentran cómodamente situados en los puestos centrales de playoffs de la Conferencia Este. Los Raptors son terceros con 32-26 y los Wizards quintos con 30-28.

Indiana sigue intratable

Los 24 puntos y 12 rebotes del pívot Roy Hibbert, sumados a los 18 puntos de Paul George y Lance Stephenson, han valido a los Pacers para imponerse a unos débiles Milwaukee Bucks, el peor equipo de la liga.

Los de Indiana siguen registrando el mejor balance victorias-derrotas de la liga, con 44-13, y mantienen su ventaja sobre Miami Heat. Los Bucks continúan hundiéndose con 11 victorias y 46 derrotas.

Además, Brooklyn Nets se ha impuesto a Denver Nuggets en un encuentro que ha quedado sentenciado en los primeros doce minutos, con un parcial de 29-8 en el primer cuarto favorable a los Nets. Paul Pierce ha sido el máximo anotador del encuentro con 18 puntos.