El Bayern termina de hundir al Schalke con un 5-1
- El rival del Madrid podría quedarse fuera de puestos Champions este domingo
- El Borussia de Dortmund, segundo tras derrotar (3-0) al Nüremberg
El Bayern completó lo que había empezado el miércoles el Real Madrid y terminó de hundir al Schalke con una goleada por 5-1, que pudo ser más abultada de no ser por las buenas intervenciones del meta Ralph Fährmann y por el hecho de que el equipo de Pep Guardiola bajó el ritmo en la segunda parte.
El Bayern empezó a mandar en el campo desde el principio ante un equipo claramente tocado anímicamente tras la debacle sufrida en casa ante el Madrid (1-6) y que jugaba con evidente temor a un nuevo desastre que a la postre no pudo evitar.
En el minuto 2 se produjo la primera ocasión del Bayern, en los pies de Arjen Robben. En el 3, los bávaros abrieron el marcador con un gol de falta del austriaco David Alaba, ayudado por uno de los hombres de la barrera, que tocó el balón con la cabeza descolocando por completo a Fährmann.
En el minuto 15 llegó el segundo, por medio de Robben, que pasó el balón por encima del cuerpo de Fährmann cuanto éste salía a cerrarle el ángulo tras un gran pase de Mario Mandzukic.
El delantero croata firmó el tercero en el 24 con un remate de cabeza a centro de Alaba desde la izquierda y Robben logró el segundo en su cuenta personal y el cuarto del Bayern en el minuto 28.
El primer disparo peligroso a puerta del Schalke fue una falta lanzada por Christian Fuchs, en el minuto 44, que Neuer desvió a córner. Luego vino otro buen tiro del capitán Benedikt Höwedes
En el segundo tiempo, el Bayern levantó el pie del acelerador y permitió que el Schalke se acercara un poco, lo que al final le sirvió para acortar distancias con un gol en propia puerta de Rafinha tras un córner en el minuto 64.
El gol en contra aguijoneó al Bayern, que volvió a apretar y generó varias ocasiones de marcar. Fährmann salvó a su equipo tras un cabezazo de Mandzukic a los pocos instantes y luego, en el minuto 68, tras un remate de Bastian Schweinsteiger.
El quinto del Bayern estaba en el aire y terminó llegando, en el minuto 77 con un penalti convertido por Robben después de que Papadopoulos derribara a Mandzukic dentro del área.
La goleada deja muchas dudas en el Schalke, que se podría quedar fuera de los puestos de la Liga de Campeones si el Wolfsburgo derrota a domicilio al Hoffenheim.
El Dortmund también golea
El Borussia Dortmund goleó por 3-0 al Núremberg mientras que el Borussia Mönchengladbach dejó escapar la victoria ante el colista Eintracht Braunschweig y tuvo que contentarse con un empate 1-1 debido a una pifia de su portero Marc-André ter Stegen.
El duelo entre el Gladbach y el Braunschweig tuvo la curiosidad de los dos goles fueron marcados en propia puerta por los dos porteros. El Gladbach abrió el marcador en el minuto 25 con un saque de esquina lanzado por el brasileño Raffael que el meta Davari desvió hacia su propia portería.
En el segundo tiempo, en el minuto 53, el Braunschweig se encontró con el empate cuando ter Stegen apenas tocó con su botín una devolución de uno de sus defensas, que no había debido traerle mayores problemas, y terminó de empujar el balón a su propia puerta.
El Dortmund no tuvo mayores problemas para deshacerse del Núremberg con goles de Mats Hummels, Robert Lewandowski y Henrihk Mkhitaryan.
El equipo de Jürgen Klopp se puso en ventaja en el minuto 51, por intermedio de Hummels que empujó el balón con el pie izquierdo después de que el meta del Núremberg, Raphael Schäfer, para a medias un remate de cabeza de Lewandowski.
Luego el Dortmund aumentó por intermedio de Lewandowski, en el 64 a pase de Mkhitaryan, y terminó de liquidar el partido en el 83 con gol de Mkhitaryan, a pase de Jonas Hofmann.
La victoria le permitió al Dortmund auparse al segundo lugar gracias a la derrota en casa del Bayer Leverkusen ante el Maguncia 05 (0-1). El gol de la victoria del Maguncia lo marcó Eric-Maxim Choupo Moting con un vistoso remate de tacón desde el borde del área pequeña.
En la lucha contra el descenso, el Werder Bremen dio un paso importante el derrotar en el llamado derbi del norte al Hamburgo por 1-0 con un solitario gol de Zlatko Junozowic.
El Hamburgo no cayó en la zona de descenso directo pero de momento sólo se libra de ella por el mejor promedio de goles con respecto al Friburgo, que anoche empató sin goles a domicilio con el Hertha Berlín.