El UCAM Murcia vuelve ante el Cajasol a la senda de la victoria
- El equipo murciano alcanza un contundente triunfo (73-93) en casa del Cajasol
- Con Tillie destacado, el UCAM rompe así una racha negativa de ocho jornadas
Ficha técnica:
73 - Cajasol (24+12+19+18): Satoransky (9), Balvin (4), Bamforth (9), Sastre (6), Landry (19) -cinco inicial-, Mata (5), Franch (7), Porzingis (5), Hernangómez (7) y Burjanadze (2).
93 UCAM Murcia (22+28+18+25): Berni (11), Wood (-), San Miguel (6), Tillie (21) y Romdhame (4) -cinco inicial-, Lima (12), Kelati (16), Davis (19), Sánchez (2) y Radovic (2).
Árbitros: Redondo, Manuel y García González. Sin eliminados.
Incidencias: Palacio Municipal San Pablo, ante unos 3.500 espectadores.
El UCAM Murcia, después de encadenar una serie de ocho tropiezos consecutivos, retorna a la senda de los triunfos tras vapulear por 73-93 en su visita al Palacio San Pablo al Cajasol, que por su parte rompe así una racha positiva.
El partidazo de Kim Tillie (21 puntos y 8 rebotes) y los puntos saliendo desde el banco de Dwayne Davis (19) explican un resultado final condicionado también por las numerosas pérdidas de balón en el bando cajista (19 al final del pleito).
Ni siquiera las buenas prestaciones de Marcus Landry (19 puntos y 5 triples) han servido para que los hispalenses sumen un triunfo que les hubiera permitido acabar la semana entre los ocho primeros de la tabla clasificatoria.
Después de un inicio marcado por los aciertos de ambos conjuntos, los puntos de San Miguel le otorgaban a los de Marcelo Nicola las primeras ventajas de la contienda (12-15). Desventaja que los cajistas no tardaban en contrarrestar (24-19, tras un triple del muy inspirado Landry). Al final del primer acto, 24-22 para un Cajasol que vivía del acierto de sus exteriores (4 triples en 10 minutos).
Imparable ofensiva del UCAM
Los aciertos de Lima y Kelati nivelaban el pleito en los albores del segundo parcial (26-26). Y los de Davis ponían de nuevo a los suyos por delante en el luminoso (31-37). Eran los peores minutos de un equipo, el local, mal en ataque y sin capacidad para frenar la ofensiva murciana, que no desaprovechaba la ocasión para marcar distancias en el luminoso (31-43).
Al descanso, un 36-50 que premiaba al conjunto que mejor estaba haciendo las cosas sobre la madera de San Pablo. Las 11 perdidas al descanso de las huestes de Aíto García Reneses explicaban un resultado tan justo como inesperado en las vísperas de la contienda.
Un triple de Berni Rodríguez abría una brecha con tintes de definitiva en la reanudación (36-53). Landry parecía ser el único cajista capacitado para firmar una remontaba de las que tardan en olvidarse (44-55, después de dos aciertos consecutivos del americano desde los 6.75).
El UCAM Murcia, sin embargo, no perdía la compostura pese a la mejoría hispalense (44-59), pero las numerosas pérdidas de balón de Cajasol mandaban al traste todo tipo de reacción (52-65). Salvo milagro, el 55-68 del minuto 30 parecía dejarlo todo atado y bien atado para los de Nicola.
Dos triples 'imposibles' de Thomas Kelati en el último cuarto terminaban por rubricar el trabajo de un conjunto que volvía a la senda de los triunfos después de encadenar hasta ocho derrotas consecutivas. Mala noticia para un Cajasol excesivamente generoso con un contrario que encaraba la cita de este sábado con la soga la cuello.