Pautasso: "La primera parte fue inmejorable"
- El segundo técnico del Barça ha sustituido a Martino, sancionado y en la grada
- Francisco: "El resultado ha sido demasiado abultado"
- Crónica del Barcelona 4 - Almería 1 | Datos y estadísticas
El segundo entrenador del Barcelona, Jorge Pautasso, se ha mostrado satisfecho con el juego que sus jugadores han mostrado ante el Almería (4-1) -sobretodo en el primer tiempo-, si bien ha reconocido que al equipo le ha faltado algo de confianza en la segunda parte.
"El Almería nos esperó con una línea de cuatro y cinco volantes. En el primer tiempo lo supimos resolver y en el inicio del segundo tiempo no tuvimos esa fluidez y no hicimos tantas ocasiones de gol", ha explicado el ayudante de Gerardo 'Tata' Martino, quien esta noche estuvo en la grada por haber sido expulsado la jornada precedente ante la Real Sociedad.
El técnico argentino no ha dudó en calificar de "inmejorable" el juego del equipo en la primera mitad y ha explicado que el bajón mostrado en los segundos 45 minutos se debió al planteamiento táctico del equipo andaluz.
"En el segundo tiempo, nos esperaron y nos llevaron a un embudo. Tuvimos la misma posesión, pero nos faltó profundidad", ha añadido.
Sin embargo, se ha felicitado por la ambición ofensiva de los jugadores: "Hemos creado entre 15 ó 16 ocasiones de gol. El equipo sigue creando ocasiones de gol y eso es importante".
El Barcelona ha recibido el octavo gol a balón parado en la Liga, "un problema" que, según Pautasso, se mantendrá hasta el final de la temporada.
"Es una preocupación que vamos a tener hasta el final de la temporada, sabemos que tenemos ese defecto. Los rivales nos vienen a buscar eso. Vamos a seguir tratando de mejorar eso", ha apuntado.
Por último, se ha referido al rendimiento del brasileño Neymar, muy desacertado de cara a gol, de quien ha dicho que espera que con minutos vuelva a mostrar "el desequilibrio" de la primera vuelta.
Francisco: "El resultado ha sido demasiado abultado"
El entrenador del Almería, Francisco Rodríguez, se ha mostrado orgulloso de la actuación de sus jugadores en el Camp Nou, a pesar de la derrota por 4-1, un resultado "demasiado abultado" por el nivel de juego que han mostrado ante el Barcelona.
"A falta de diez minutos, el equipo quería ir a por el empate y al final nos han hecho el tercero. Ha sido un resultado demasiado abultado y ha sido un palo duro porque queríamos ir a por el empate", ha afirmado tras el encuentro.
Pese a ello, el técnico andaluz ha felicitado a sus jugadores: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores, a pesar del resultado final, que puede parecer que haya sido un partido fácil para el Barça".
Así ha alabado la capacidad de "reacción" que sus jugadores han tenido en la segunda mitad, cuando, según su opinión, le han puesto las cosas complicadas a su rival.
"El equipo se ha sentido a gusto y por momentos el Barça no estuvo cómodo. Lo hemos conseguido hasta el minuto 37", ha agregado Francisco, quien ha destacado el marcaje a Dani Alves en la segunda mitad, corrigiendo así la autopista por la banda derecha que le dejaron al brasileño en los primeros 45 minutos.
"La primera parte hubo un desequilibrio con Dani Alves. En la segundo parte lo tapamos y al final lo arreglamos", ha añadido. Asimismo, ha resaltado la efectividad a balón parado con el tanto de Trujillo en el primer tiempo la a salida de un córner.