Soldado mantiene al Tottenham en la lucha por los puestos europeos
- Un gol del delantero español da los tres puntos a los 'Spurs' ante el Cardiff
- El Aston Villa golea al Norwich (4-1) y el Swansea empata con el Crystal Palace
Un gol en la primera parte del español Roberto Soldado dio la victoria al Tottenham ante el Cardiff (1-0) y permite al conjunto del norte de Londres mantenerse en la quinta posición de la liga inglesa, a cuatro puntos de las plazas de Liga de Campeones.
El delantero español había marcado su último tanto hace más de dos meses, cuando abrió de penalti el marcador ante el Stoke en un partido de liga que los "Sprus" acabaron ganando por 3-0 a finales de diciembre.
El exfutbolista del Real Madrid y del Valencia allanó el camino esta tarde en White Hart Lane para los de Tim Sherwood al recoger un certero pase del togolés Emmanuel Adebayor para batir al portero del Cardiff, el escocés David Marshall.
El Aston Villa golea al Norwich
El Aston Villa, por su parte, le hizo pagar caro al Norwich el gol con el que se adelantó en el minuto 4 en el Villa Park, obra del irlandés Wes Hoolahan, y acabó goleando a los de Chris Hughton con un contundente 4-1.
El conjunto de Birmingham no se repuso del tanto visitante hasta veinte minutos después, cuando el belga Christian Benteke batió al inglés John Ruddy con un potente remate y equilibró el marcador.
El mismo Benteke firmó su segundo gol de la tarde apenas dos minutos después y terminó de hundir al Norwich, que perdió el rumbo del partido a partir de ese momento.
Cuando aún quedaban cerca de diez minutos para el descanso, el holandés Leandro Bacuna firmó el tercero, y poco después el camerunés Sébastien Bassong se metió un gol en propia puerta que dejó el encuentro visto para sentencia antes de las duchas.
Los tres puntos dejan al conjunto Birmingham en la zona tranquila de la tabla, en la undécima plaza con 31 puntos, los mismos que el West Ham.
El Swansea empata con el Crystal Palace
El Swansea, por su parte, vio cómo el Crystal Palace se llevaba un punto del Liberty Stadium gracias a un gol al filo del minuto noventa desde los once metros del inglés Glenn Murray.
El empate fue un jarro de agua fría para los de Garry Monk, que veían los tres puntos ya en el bolsillo gracias al tanto que el holandés Jonathan de Guzmán había marcado en el 25.
Los "Swans" acabaron además el encuentro con diez futbolistas por la expulsión a diez minutos para el final el español José Manuel "Chico" Flores.