Cesare Prandelli preferiría no jugar el amistoso del miércoles contra España
- "El resultado podría condicionar las críticas", argumenta el técnico de Italia
- Defiende la convocatoria de Chiellini, criticada por el entrenador de la Juve
- "El médico de la Juventus nos llamó para decir que estaba bien", afirma
El seleccionador nacional italiano, Cesare Prandelli, aseguró que preferiría no jugar el amistoso del próximo miércoles contra España porque el resultado del mismo "podría condicionar las críticas hacia la Nacional italiana" antes del Mundial de Brasil que dará comienzo en junio.
"No quería jugar este amistoso porque, de todos modos, nos encontraremos en el Mundialdentro de tres meses y el resultado de este miércoles podría condicionar las críticas hacia esta Nacional", dijo durante una rueda de prensa en Malpensa (norte de Italia) antes de partir hacia Madrid, donde se enfrentará el miércoles a la Roja.
Sobre su posible renovación al frente de la selección, confesó que quiere continuar en el cargo ya que, a su juicio, cuenta "con un proyecto técnico".
"Ahora mismo sí, es cierto, pienso en mi renovación. Algo ha cambiado en este sentido. No quiero imponer nada pero cuento con un proyecto técnico. Se decidirá a mitad de marzo", explicó.
Y es que el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, anunció durante una entrevista con el canal Sky Italia que valorará "la renovación de Prandelli tras el amistoso con España" aunque -reconoció- su intención es que siga al frente de los "azzurri".
Asimismo, salió al paso de las críticas del entrenador de la Juventus, Antonio Conte, por la convocatoria de su jugador, el juventino Giorgio Chiellini, fuera del campo de juego desde el 9 de febrero por una lesión en el gemelo derecho.
"Tengo todo el derecho de convocarle. A las 23.22 de ayer llamó el médico de la Juventus y nos ha dicho que sus jugadores estaban todos bien. También Giorgio", concluyó.
Por otro lado, defendió su decisión de no convocar a Daniele de Rossi, por su puñetazo al delantero argentino del Inter, Mauro Icardi. "Sobre ciertos gestos, el árbitro soy yo. No quiero llegar al Mundial y encontrarme con diez en el campo por gestos así", aseveró.
Por último, Prandelli presentó la camiseta que los italianos vestirán en el Mundial carioca: la primera equipación será del azul habitual y tendrá el cuello en "V" mientras que la segunda será en blanco con finas líneas verticales azules. El seleccionador se ha reservado la camiseta con el dorsal 8.