Las tablas del derbi dan más emoción a la Liga
- El Madrid sigue líder en solitario (64) pero el Atlético está a solo tres puntos
- El Barça aprovecha el empate para recortar y acercarse a los blancos (63)
- En tres semanas madridistas y culés se ven las caras en el 'clásico'
Soñaba el Atlético de Madrid con vencer al Real Madrid en el Calderón. Una maldición que se prolonga ya durante casi 15 años y, aunque al final no pudo ser, lo cierto es que con el empate 2-2 en el derbi los rojiblancos mantienen la emoción en la liga más disputada en años.
En las últimas temporadas, muchos son los madridistas que se vanagloriaban de tener ganados de antemano los seis puntos contra el Atlético de Madrid, pero esta campaña no ha sido así.
Tirando de garra, coraje e intensidad los hombres de Simeone han logrado plantarle cara a los de Ancelotti y demostrar que, pese a que los blancos siguen siendo líderes (con 64 puntos), los rojiblancos están al acecho ya que les tienen ganado el gol-average (0-1 en el Bernabéu y 2-2 en el Calderón).
El encuentro en la ribera del Manzanares fue uno de los derbis más vibrantes de la última época. Y eso a pesar de que el tempranero gol de Benzema hacía presagiar un duelo aciago para los colchoneros.
Sin embargo, el Atlético creyó en la remontada, se quitó los miedos de otros tiempos y, dejando al margen entradas y otros rifirrafes, consiguió hacer suyo el partido.
El tanto del empate de Koke espoleó a los locales que arrinconaron a los blancos en su área. Así llegó el 2-1, un magistral zapatazo de Gabi, desde 30 metros, que daba ventaja a los rojiblancos para marcharse al descanso.
Incluso tras la reanudación los hombres de Simeone desbordaron por momentos al Madrid con un Diego Costa que, pese a no ver portería, puso en serios aprietos a su tocayo Diego López.
Pero el Atlético terminó pagando el desgaste físico y cedió el balón justo cuando Ancelotti, con sus cambios, metió la variante más ofensiva del Madrid. Cristiano anotó el gol del empate en el 81 y los blancos intentaron la remontada, aunque ahí estuvo Courtois para evitar que se moviera el marcador.
Al final, las tablas dejaron sabor de derrota entre los atléticos que se vieron, por momentos, ganadores del duelo. Y aunque el Madrid se mantiene como líder en solitario la liga ha ganado en emoción, con respecto a la semana previa.
Los dos equipos madrileños siguen estando en tres puntos, lo que demuestra que el Atleti sigue en la pelea por la liga.
Pero es que además, el Barça, con su victoria 4-1 ante el Almería, recorta dos puntos al conjunto blanco. Los de Martino son segundos, con 63 puntos, a solo uno del Madrid y con la cabeza puesta en el ‘clásico’ de dentro de tres semanas.
Un duelo Madrid- Barça que se presume decisivo y que puede poner más emoción aún a la Liga 2013-2014.