Prandelli: "Considero justo que Diego Costa juegue con España"
- El italiano reiteró su descontento con el partido: "No me gusta pero aquí estoy"
- Sobre el adiós de Puyol: "Se va del Barça un jugador con mucho carisma"
- Buffon: "Con Casillas lo que cuenta es la calidad de los partidos, no la cantidad"
- España - Italia, en vivo, miércoles a las 22:00 horas en RTVE.es
El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, considera "justo" que Diego Costa "juegue con España", además de reconocer que "no" le "gusta" mucho tener que jugar este partido ante la selección española, pero lo calificó como una buena "prueba" de cara al Mundial de Brasil para el que restan 100 días. [España - Italia, en vivo, miércoles a las 22:00 horas en RTVE.es]
"Es justo para él -Diego Costa-. El problema en Italia es que en la Serie A solo el 38% de los jugadores son italianos", declaró Prandelli en la rueda de prensa previa al partido del Vicente Calderón.
“Este partido puede ser una buena prueba para el Mundial“
El seleccionador italiano, que respondió negativamente acerca de si el primer ministro italiano, Matteo Renzi, le ha llamado para desearle suerte, habló de lo que piensa sobre tener que jugar este partido. "No me gusta mucho tener que jugar pero aquí estoy y este partido puede ser una buena prueba para el Mundial", admitió.
El técnico transalpino, que metió a España en el grupo de favoritas, junto a "Brasil, Argentina y Alemania", indicó que va a jugar con "cuatro centrocampistas" y "dos delanteros" y que hay que tener una "mentalidad" ofensiva para medirse a una selección contra la que es "muy difícil" jugar.
Prandelli, por otro lado, indicó que va a ir "paso a paso" en cuanto a su renovación al frente del equipo 'azzurro', además de reconocer que la polémica surgida con Antonio Conte, técnico de la Juventus, por la convocatoria de Giorgio Chiellini "hace daño". "Pasaré página", dijo Prandelli tras citar al central de la 'Vecchia Signora' después de que recientemente saliese de una lesión. Su homólogo en la Juve aseguró que el seleccionador nacional italiano actuó de manera "poco correcta".
En relación a sus futbolista, el de Orzinuovi manifestó que espera que De Rossi --tras dejarle fuera en esta convocatoria por agredir a un rival en su último partido con la Roma-- "se comporte mejor", y dejó claro que está "tranquilo" con Giuseppe Rossi, que le esperará y que tiene "las puertas abiertas" si está bien "físicamente" cuando se recupere de su lesión.
Además, Prandelli mandó un mensaje a los novatos de la convocatoria, diciéndoles que "este partido es una prueba" para que "demuestren" si pueden estar en la selección. Aunque quiso matizar que tiene "confianza" en todos los jugadores que están en esta convocatoria.
Para acabar, Prandelli elogió a Puyol, que anunció este martes que dejará el Barça a final de temporada, diciendo que es "un gran jugador", que "siempre da algo más que el resto de los jugadores y que tiene "mucho carisma", finalizó.
Buffon: "Con Casillas lo que cuenta es la calidad de los partidos"
El portero de la selección italiana Gianluigi Buffon declaró que con Casillas "lo que cuenta es la calidad y no la cantidad" en relación al número de partidos que juega, además de afirmar que el partido de este miércoles ante España "no es una revancha" y que Italia "no depende" de Mario Balotelli, ausente en este partido por lesión.
“Con Iker tengo una gran amistad“
"Con Iker tengo una gran amistad. Es una situación particular que no juegue en la Liga, pero debo decir que al final lo que cuenta es la calidad y no la cantidad y que cuando ha jugado siempre ha jugado bien", declaró Buffon en la rueda de prensa previa al partido entre España e Italia de este miércoles.
En el tema de los porteros, Buffon dijo que si uno u otro es mejor es algo que va "por periodos" y que "para los italianos" él es el mejor y "para los españoles" Iker Casillas es el mejor. También metió dentro del grupo de mejores porteros al guardameta checo de Chelsea, Petr Cech.
Buffon confirmó que aún se siente "útil" y que contesta "en el campo" sobre si tiene que retirarse o continuar bajo palos. Otro aspecto en el que Buffon dijo tener "las espaldas anchas" es en la polémica en torno a la convocatoria de Giorgio Chiellini, que provocó una disputa entre el entrenador de su equipo, Antonio Conte, y su seleccionador nacional, Cesare Prandelli.
Por último, el capitán de la escuadra transalpina negó que su equipo sufra sin Mario Balotelli, ya que "no se puede depender de un solo jugador" y dijo que el delantero milanista no tiene falta de cariño en la selección. "Mario no es un problema. Es un hombre que no tiene problemas y que vive la vida al máximo. Creo que siente el afecto de todo el grupo. Es un tipo muy divertido. Además es muy fuerte y se sabe defender él solo", finalizó.