Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Indian Wells

Rafa Nadal, ante un cuadro complicado en Indian Wells

  • El español podría medirse a Murray, Federer y Djokovic de forma consecutiva
  • Rafael Nadal debutará contra el vencedor del duelo entre Stepanek e Istomin
  • El número uno busca revalidar título en el primer Masters 1.000 de la temporada

Por
MURAL EN HONOR AL TENISTA ESPAÑOL RAFAEL NADAL
El tenista español Rafael Nadal observa un dibujo en su honor, durante el torneo abierto de Indian Wells, California (EE.UU.).

El tenista español Rafa Nadal afrontará un complicado cuadro en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada y en el que defenderá el título logrado el año pasado ante Juan Martín del Potro, tras la celebración del sorteo.

El balear estará exento de la primera ronda y debutará ante el ganador del duelo entre el agresivo y veterano Radek Stepanek y el uzbeko Denis Istomin. Sea cual sea el rival, será muy peligroso en esta superficie.

En el camino de Rafa hacia los cuartos de final se atisban el ucraniano Alexandr Dolgpolov, el francés Gael Monfils o el italiano Fabio Fognini, todos ellos muy incómodos.

Pero si el número uno del mundo alcanza esta antepenúltima ronda, por su lado del cuadro va el escocés Andy Murray, que también tendría obstáculos de nivel para cruzarse en cuartos con el español en las figuras del canadiense Milos Raonic o el polaco Jerzy Janowicz.

Además, Nadal también va por el mismo lado del cuadro que los suizos Stanislas Wawrinka, su verdugo en la final del Abierto de Australia, y Roger Federer, recientemente ganador en Dubai, que se verían las caras en unos teóricos cuartos para decidir quien es el semifinalista por la parte de arriba, aunque en su trayectoria hacia ese choque están Kei Nishikori, Tommy Haas o Kevin Anderson entre otros.

Más sencillo parece el cuadro del serbio Novak Djokovic, al menos hasta los cuartos de final donde le podría esperar Del Potro. El croata Marin Cilic, en actual buena forma en pista rápida, o el catalán Tommy Robredo podrían ser sus escollos.