Casillas: "Gran parte de culpa de ser líderes la tiene Diego López"
- El capitán del Real Madrid defiende a su compañero y competidor en la portería
- Casillas cree que le quedan cinco años de fútbol y no se siente infravalorado
- "Cada uno siempre quiere jugar más, pero es el entrenador el que decide", dice
El portero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas ejerció de capitán en su más plena extensión e hizo una encendida defensa de Diego López, el guardameta titular en la Liga, del que dijo que es uno de los grandes culpables del liderato.
“Diego está haciendo las cosas muy bien“
"Hasta ahora el míster ha optado por Diego en una competición en la que está haciendo las cosas muy bien. Somos líderes por méritos propios y gran parte de culpa de ser líderes la tiene Diego. Cuando tengo la posibilidad de jugar porque el míster lo considera, intento hacerlo como lo venía haciendo los últimos años", afirmó a los periodistas durante un acto organizado por el banco BBVA y la ESIC Business & Marketing School.
“El entrenador es el que decide“
"Hay que acatar las órdenes. Claro que cada uno siempre quiere jugar más. Siempre lo he dicho durante las últimas semanas, el entrenador es el que decide. Si ha optado porque participe en la Copa y la Champions intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo. Es algo de meses atrás y no vamos a estar siempre con lo mismo", declaró.
Defensa al compañero
Defendió a Diego López tras las críticas surgidas por su actuación en el segundo tanto del Atlético de Madrid el pasado domingo: "Estamos hablando de un gol que hay que analizarlo y verlo. Hay jugadores delante que impiden la visión".
Asimismo, aseguró que fácilmente le quedan cinco años por delante y que no se siente infravalorado: "Cuando sales por la calle siempre tienes muestras de cariño y para mí eso es un valor muy importante".
“Tengo la autoestima muy alta“
"Tienes que sentirte valorado contigo mismo. Tengo la autoestima muy alta y gran parte del éxito que haya podido tener en mi carrera se basa en la confianza que tengo en mí mismo", manifestó.
Casillas no quiere pensar de momento en la conquista de la décima Copa de Europa: "Lo que hemos hecho hasta ahora es lo mínimo que se nos pide, estar metidos en las tres competiciones y pelear por ellas. Somos líderes, estamos en la final de Copa y en Champions prácticamente tenemos el pase a cuartos".
Futuro y presente en la selección
El capitán de la selección española afirmó también que el debut de Diego Costa con la Roja fue "difícil" porque tenía "todas las cámaras puestas en él", pero señaló que el delantero se mostró "feliz" tras el choque.
“Es difícil cuando tienes todas las cámaras puestas en ti“
"Es difícil jugar cuando tienes todas las cámaras puestas en ti, se ha hablado mucho de su debut. Llegó el momento y tras el partido estaba bien, feliz por debutar con la selección y quiere continuar y seguir", declaró el guardameta.
"Es consciente de que entrar en la lista definitiva de 23 será complicado y que en estos meses hay que seguir entrenando y jugando, pero en general estaba feliz", dijo Casillas, que también habló sobre la marcha de otro de los capitanes de la selección española, Carles Puyol.
Casillas no quiso magnificar el anuncio del catalán, que también podría implicar su adiós definitivo a la selección. "La decisión de 'Puyi' es meditada, suya. De todos modos, en ningún momento deja el fútbol, pero considera que tiene que cambiar de aires y tener una nueva experiencia", indicó.
“A todos nos llegará el día de dejarlo“
Casillas reconoce que es posible que otros compañeros de la selección tengan que tomar la misma decisión en un futuro no muy lejano. "Hablamos de muchas cosas en los vestuarios, y entre ellas que este grupo lleva junto mucho tiempo. Por desgracia, a todos nos llegará el día de dejarlo. Pero por suerte, los veteranos nos estamos encontrando bien. Es una cuestión más personal, de encontrarte a gusto y jugar bien,", explicó.