El competitivo Fenerbahce pone a prueba al invicto Barça
- Los culés, únicos invictos del 'Top 16' buscan seguir avanzando en Euroliga
- Navarro se convertirá en el jugador con más partidos de la competición
El competitivo Fenerbahce de Zeljko Obradovic, necesitado de victoria, pondrá a prueba al Barcelona, el único equipo invicto del 'Top16' tras acumular ocho victorias consecutivas.
Los turcos, que están en todas las quinielas para clasificarse para la 'Final Four', se encuentran en una situación complicada. Acumulan cuatro victorias y cuatro derrotas, aunque últimamente se han rehecho y han conseguido tres triunfos de manera seguida: Laboral Kutxa, Anadolu Efe y Olimpiacos.
"Jugar en Barcelona siempre es difícil. Ellos lideran el grupo y son el único equipo invicto del 'Top16'. Iremos a jugar un buen partido, ese será nuestro objetivo", ha dicho Obradovic en la víspera del partido.
El Barça se encuentra en un gran momento de juego y resuelve los partidos incluso en el peor de los escenarios, cuando forzó la prórroga en el último partido europeo ante el Anadolu Efes en un palmeo sobre la bocina de Dorsey y después decidió en el tiempo añadido.
Ante el Fenerbahce, Juan Carlos Navarro podrá seguir sumando puntos como el máximo anotador de la Euroliga y se convertirá en el jugador con más partidos disputados, marca que ahora comparte con el retirado Theo Papaloukas.
En el partido de la primera vuelta, en el que el Barça se impuso a domicilio (73-76), destacó especialmente Marcelinho Huertas, autor de 23 puntos, 7 asistencias y 4 robos (30 valoración) en uno de sus mejores partidos de siempre con el Barça.
Los turcos se mueven bajo la explosiva dirección de Bo McCalebb, quien ha firmado dobles figuras en siete partidos de la competición, y tienen en Bojan Bogdanovic y Linas Kleiza a sus máximos anotadores.
Emir Predlzic es uno de los jugadores más en forma del equipo, donde destaca el exjugador de Baskonia Nemanja Bjelica, así como la fortaleza interior de Luka Zoric y de Gasper Vidmar. En el juego exterior Melih Mahmutoglu destaca por su acierto en los triples (44,4%).
El Barça necesita imponer su ritmo de juego, cerrar su rebote y buscar en la pintura a Tomic y Lorbek. Por fuera el gran momento de Brad Oleson es otro de los argumentos ofensivos del equipo azulgrana.