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Fúbtol | Caso Neymar

Tebas: "La Liga ha pedido más documentación del caso Neymar al Barça"

  • El presidente de la LFP asegura que el comité económico lo está estudiando
  • Tebas defiende a Cardenal y dice que ha defendido la "españolidad" del Barça

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El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.

El Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha afirmado que este organismo inició una investigación sobre el caso Neymar poco después de que este saliera a la luz.

"La Liga ha iniciado, desde hace más de veinte días,  un proceso de investigación en el caso de Neymar. El comité de control económico lo está estudiando. Ayer o anteayer se ha pedido más documentación al Barcelona", ha delcarado.

Además, se ha referido al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, después del artículo que este publicó en defensa del conjunto azulgrana: "En absoluto ha dicho que el Barcelona no pague los impuestos. Los que le conocemos sabemos que eso es absolutamente imposible. Lo que hace es reivindicar un tema que yo personalmente lo valoro, que es la españolidad del Barcelona".

"El Barcelona parece a veces que no es España y yo creo que ha dado muchos éxitos al deporte español y es bueno que desde Madrid, desde el Gobierno, se apoye la españolidad del Barcelona", agregó Tebas ante los medios.

Asimismo insistió en el compromiso de la entidad que él dirige con la transparencia: "Haremos alguna modificación de memorias en Sociedades Anónimas Deportivas para que los accionistas o los abonados sepan más cuestiones de su club".

"Si una sociedad en el siglo XXI no es transparente, si no se explican bien las cosas, no avanza. La transparencia es clave en la Liga, en los clubes, en la Federación, en todos lados", resaltó durante la presentación del proyecto 'LFP World Challenge'.

La transparencia es clave en la Liga

Sobre este, indicó: "Tiene un doble objetivo. Tenemos la obligación de que los clubes que no tienen marca internacional vayan a conseguir esas marcas. Con este evento declarado de interés público por el Gobierno lo vamos a conseguir".

Un proyecto abierto a los clubes

"Por otro lado lo que vamos a hacer es que vengan con nosotros empresas españolas, las que se tengan que internacionalizar de cero, las que tengan que consolidar negocios. Es un proyecto abierto a nuestros clubes y a las empresas", agregó.

Para ello se desarrollarán partidos contra clubes de todo el mundo: "Se produce entre ligas y en parones. En mayo tenemos los primeros partidos en China Indonesia, Malasia, Tailandia, EEUU México y posiblemente Rusia. En verano estamos trabajando para que tres o cuatro equipos hagan las pretemporadas en países a los que nos interesa ir".

"Irán a jugar contra equipos de allí. El Athletic lo estamos trabajando en México. El Celta lo estamos trabajando en la zona de Argentina igual que el Deportivo. Nos vamos a enfrentar a clubes de allí", recalcó.

Tebas quiso destacar que esta iniciativa no interferirá en las vacaciones de los jugadores ni en las planificaciones deportivas: "Nunca cogerá vacaciones de los futbolistas, serán en periodos de trabajo. Con los sindicatos se habla para que se sumen al proyecto.  Es un tema al que se debe sumar todo el fútbol porque es en beneficio de todo. Es un trabajo para que haya más de dos marcas en el fútbol español".

"Estamos trabajando con tiempo. Los primeros son cuando acabe la temporada y en verano estamos intentando que algunos equipos hagan la temporada allí. Están una semana haciendo la pretemporada y otra compitiendo en los partidos", puntualizó.

Por otro lado, se refirió a asuntos de índole interna: "Trabajamos para adelantar el partido del lunes pero hay que tener en cuenta que para los operarios de televisión es un horario bueno. En el tema de la asistencia, que se critica, llevamos un cuatro por ciento más de asistencia que la temporada anterior. Estamos en el segundo mejor dato de los últimos diez años. Estamos mejorando, nos acercamos al momento que más aficionados ha habido".

"Estamos trabajando en los entornos digitales, es muy importante. La página web de la Liga tiene 800.000 visitantes únicos, la de la Premier treinta y siete millones de visitantes únicos", dijo.