Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Madrid, Unicaja y Laboral Kutxa completan una jornada redonda en la Euroliga

  • El Real Madrid venció al Galatasaray turco (74-85) y sigue líder del 'Top 16'
  • El Unicaja no falla en una cita crucial para su futuro ante el Anadolu (83-75)
  • El Baskonia volvió a saborear la victoria (61-68) ante el Panathinaikos

Por
GALATASARAY VS REAL MADRID
El Real Madrid ha sumado una nueva victoria en el 'top-16' en la Euroliga.

Ficha técnica:

74 - Galatasaray: Arroyo (16), Koksal (-), Hairston (2), Aldemir (2) y Erceg (18) --cinco inicial-- Macvan (11), Guler (3), Mensah-Bonsu (2), Domercant (9), Arslan (4) y Akyol (7).

85 - Real Madrid: Llull (7), Rudy Fernández (14), Darden (7), Mirotic (18) y Bourousis (13) --cinco inicial--; Rodríguez (13), Reyes (6), Slaughter (2) y Díez (5).

Parciales: 16-20, 22-23, 14-18, 22-24.

Árbitros: Christodoulou (GRE), Dozai (ISR) y Cmikiewicz (POL). Eliminado por faltas Hairston.

Pabellón: Abdi Ipekci Arena. 11.400 espectadores.

Ficha Técnica:

Unicaja: Calloway (4), Dragic (24), Kuzminskas (15), Caner-Medley (9), Vázquez (6) --cinco inicial--; Toolson (2), Granger (16), Sabonis (3), Stimac (4) y Suárez (-).

Anadolu Efes Istambul: Batuk (5), Gordon (10), Gonlum (6), Vasileiadis (15), Savanovic (4) --cinco inicial--; Bjelica (11), Osman (10) y Planinic (14).

Parciales: 29-11, 13-23, 21-18, 20-23.

Árbitros: Radovic (CRO), Lottermoser (ALE) y Koromilas (GRE). Eliminado por faltas Bjelica en el Anadolu Efes.

Pabellón: Martín Carpena. 5.900 espectadores.

Ficha Técnica:

61 - Panathinaikos (18+9+17+17): Ukic (4), Diamantidis (15), Maciulis (5), Gist (6), Lasme (5) -cinco inicial-, Wright (12), Fotsis (4), Bramos (10), Batiste y Giankovits.

68 - Laboral Kutxa (18+10+27+13): Heurtel (9), Causeur (9), San Emeterio (8), Nocioni (16), Pleiss (12) -cinco inicial-, Poeta (4), Jelinek (6), Hanga (4), Mainoldi y Diop.

Árb

El Real Madrid venció este viernes al Galatasaray turco (74-85) en su partido correspondiente a la novena jornada del 'Top 16', un triunfo laborioso forjado a lo largo de los 40 minutos e impulsado por Mirotic en la segunda mitad, que deja a los hombres de Pablo Laso un paso más cerca del objetivo de acabar entre los dos primeros de su grupo en esta fase.

Le costó al Real Madrid conseguir su octavo triunfo esta segunda fase de la Euroliga. Los hombres de Laso tuvieron que ponerse el mono de trabajo en Estambul y edificaron la victoria cuarto a cuarto.

A diferencia de otros partidos, en los que dinamita el encuentro en un parcial, este viernes el Madrid consolidó su distancia con pequeñas victorias. El conjunto blanco ganó el primer cuarto por cuatro puntos; el segundo, por uno; el tercero, de nuevo por cuatro y el último por dos puntos.

En el momento de la temporada que vive el Madrid, con las bajas de Carroll y Draper, y la reducción de la rotación que eso supone -Laso solo sacó a nueve hombres a jugar en Turquía-, al Madrid le interesa ganar el mayor número de encuentros con la mayor eficiencia posible. Y es que, a pesar de todo el camino recorrido ya -44 victorias y una derrota- la fase decisiva de la temporada para el conjunto capitalino está por llegar.

Jornada redonda para Unicaja

El Unicaja Málaga no falló en una cita crucial para su futuro en la Euroliga superando (83-75) al Anadolu Efes Istanbul en la novena jornada del 'Top 16' celebrada este viernes en el Martín Carpena, un triunfo para meterse en la pelea del Grupo E aprovechando el resto de resultados de rivales directos, con los que los de Joan Plaza se alzan a la tercera plaza.

La jornada resultó redonda para los malagueños. Con esta victoria, la quinta en el 'Top 16', los de Plaza pasan a depender de sí mismos para estar en los 'play-off' con una escalada de la sexta a la tercera posición del grupo.

Su victoria, más sufrida de lo que indicaba un primer cuarto favorable de 29-11, acompañada por las derrotas de Fenerbahçe y Panathinaikos a manos de Barça y Baskonia, permitieron el salto de gigante de los malagueños.

Para cumplir en el Martín Caperna, los locales estuvieron liderados por Zoran Dragic, que terminó con 24 puntos, y una gran puesta en escena que sin embargo encontró respuesta en un Efes que quería no perder la estela de los cuatro primeros.

Los visitantes fueron de menos a más y en la segunda mitad, con Planinic y el ex de Unicaja Vasileiadis, llegaron a ponerse a tiro en el marcador, pero los locales dominaron las últimas jugadas con cabeza y acierto.

Laboral Kutxa gana dos meses después

Mientras, el Laboral Kutxa volvió a recuperar el sabor de la victoria (61-68), y en la pista de Panathinaikos cerró la racha de siete derrotas seguidas en el Top 16 de la Euroliga.

El Baskonia supo sobreponerse a la eliminación tempranera del alemán Tibor Pleiss, con un 49-61 a falta de seis minutos, y fue capaz de aguantar la última embestida griega para arañar un triunfo con más valor simbólico y moral que efectivo de cara a la clasificación y futuro en la competición donde nada tiene ya que hacer.

Panathinaikos y Laboral Kutxa arrancaron a ritmo de correcalles y estuvo cómodo el cuadro vitoriano sujetado por los diez puntos del argentino Anderés Nocioni para aguantar el pulso griego, 18-18, al final del primer acto.

Se allanó el camino para los griegos cuando Tibor Pleiss cometió la quinta falta con seis minutos aún por jugar (49-61), y vieron la posibilidad de dar la vuelta al marcador con cuatro puntos en menos de 60 segundos (53-61).

Pero el exceso de precipitación de Panathinaikos le terminó jugando una mala pasada, mientras el Baskonia, con sufridas canastas, fue sumando los puntos necesarios para lograr su segunda victoria en el OAKA.

Llegaron a situarse a cinco puntos los griegos (60-65) cuando los colegiados señalaron una técnica a Nocioni a falta de 46 segundos, pero el Baskonia supo dominar la anarquía final para lograr el segundo triunfo de su historia en el OAKA de Atenas con dos tiros libres de Heurtel.