Enlaces accesibilidad
Celta - Atlético de Madrid | Jornada 27 de Liga

Simeone: "Creemos absolutamente en el equipo"

  • Arda, Diego Costa y Godín no podrán jugar en Balaídos
  • El técnico rojiblanco adelanta que ante el Celta van a jugar Diego Ribas y Villa
  • El técnico del Celta cree que el Atleti aspira a ganar Liga y Champions
  • Celta - Atlético de Madrid en vivo, este sábado a las 20:00h. en RTVE.es

Por
RUEDA DE PRENSA ATLÉTICO DE MADRID
El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante la rueda de prensa ofrecida en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que cree "absolutamente en el equipo y en el grupo" y remarca que el conjunto "potencia las individualidades", en la víspera del partido ante el Celta, para el que tiene las bajas de Diego Godín, Arda Turan y Diego Costa. [Celta - Atlético de Madrid en vivo, este sábado a las 20:00h. en RTVE.es]

"Mañana, seguramente, van a jugar Diego Ribas y Villa, que jugaron contra Osasuna. Esto nos acerca a tener grandes jugadores en el campo y todo el grupo sabe, no sólo los chicos que van a entrar por Godín, Arda y Costa, la importancia del partido de mañana. Ojalá que el equipo pueda hacer un buen encuentro y, como siempre pasa, la gente que entra rinda en pos de lo que da el equipo", declaró.

"El partido con el Osasuna el equipo jugó mal y, a partir de que el equipo no respondió como tal, las individualidades se desvanecen. Estamos convencidos de que las individualidades crecen y han crecido en este último tiempo porque el equipo funcionó. El equipo hace mejor a las individualidades. No creemos que la individualidad de uno solo puede hacer que se juegue bien y ganes el partido", añadió.

"Creo que no tenemos ese tipo de jugadores en el plantel. Sí necesitamos del equipo. Y mañana aspiramos a hacer un partido fuerte en esta línea", continuó el entrenador, al que el duelo de vuelta del martes en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Milán no condiciona su once para mañana, más allá de las bajas de Arda, Diego Costa y Godín, los tres por ciclo de cinco amarillas.

El Atlético cedió en sus dos últimas visitas de Liga: 2-0 con el Almería y 3-0 contra Osasuna. "Son dos salidas diferentes, porque en Almería hubo episodios diferentes a lo que pasó en Pamplona, donde no respondimos, el rival fue mejor y nos superó sobre todo al inicio del partido", repasó antes del entrenamiento en Majadahonda.

El Celta, "un rival duro"

"Mañana, el Celta es un equipo que tiene buenas variantes ofensivas, que ataca con mucha gente, que te puede esperar para salir rápido, que puede tener buenas conexiones entre líneas, que juega mucho sobre la posesión y que va a ser un rival duro. Si nosotros llegamos al partido bien, tendremos nuestras posibilidades y eso es lo que queremos hacer", continuó.

El Atlético también llega a Balaídos reforzado por su actuación ante el Real Madrid. "Hicimos un partido importante, con muestras de la esencia que tiene el equipo y ha tenido en estos dos años y medio que llevamos acá. Ha demostrado ser competitivo. Eso nos pone bien. Es un partido importante, difícil, con un buen rival y que seguramente pedirá un gran esfuerzo", explicó.

Luis Enrique cree que el Atleti aspira al doblete

Por su parte, Luis Enrique, entrenador del Celta de Vigo, declaró que su rival de este sábado es "un claro aspirante" a ganar la Liga y la Liga de Campeones, al tiempo que ensalzó la "magnífica" temporada del conjunto madrileño.

"Cuando jugamos contra ellos en la primera vuelta ya dije que el Atlético era un claro aspirante al título. Estamos en la jornada 27 y ahí está con el Real Madrid y el Barcelona. Es un equipo muy completo, con muchos recursos y muy bien trabajado", indicó el técnico gijonés.

"Es cierto que ha tenido dos salidas ante rivales directos nuestros en los que no ha podido ganar pero en Champions ante el Milán y en este último derbi contra el Real Madrid han vuelto a demostrar que están ahí. El Atlético es un aspirante a ganar la Liga y la Champions", manifestó.

Para el entrenador, que mantiene la duda del centrocampista hispano brasileño "Rafinha", las opciones de su equipo van a pasar por superar la "intensidad" con la que juegan los futbolistas rojiblancos.

Fuerza y agresividad

"Me espero un Atlético muy agresivo y fuerte. La intensidad va a ser determinante y clave. El Atlético es un equipo muy difícil de superar en esa intensidad desde hace ya unas temporadas y ese puede ser uno de los factores más importantes del partido", advirtió.

"Diego Costa es un jugador 'top' y sus números ahí están. Está claro que su baja les condiciona porque es un equipo que hace muchos goles en estrategia y en transiciones, y en esas transiciones él es un especialista y un jugador muy importante", dijo Luis Enrique al ser cuestionado por la ausencia del goleador rojiblanco.