Enlaces accesibilidad
Celta - Atlético de Madrid | Jornada 27 de Liga

El Atlético, sin margen de error en Balaídos

  • Simeone no podrá contar con Costa, Turan y Godín, los tres sancionados
  • Cuenta con recambios de garantías, como Alderweireld, Diego y David Villa
  • El Celta no pierde en su estadio desde el mes de noviembre ante el Rayo
  • Celta - Atlético de Madrid en vivo, este sábado a las 20:00h. en RTVE.es

Por
El Atlético, con Villa y Diego, para ganar al Celta

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Aurtenetxe, Jonny; Fontás, Krohn-Dehli, Augusto Fernández; Rafinha, Orellana y Charles.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe; Gabi, Mario; Raúl García, Diego Ribas, Koke; y Villa.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Estadio: Balaídos.

Hora: 20.00.

Un Celta de Vigo sólido en su estadio, donde no pierde desde el pasado noviembre cuando cayó ante el Rayo, y con la duda de Rafinha, examina mañana la profundidad de banquillo del Atlético de Madrid, sin Diego Godín, Arda Turan y Diego Costa y sin margen de error en la lucha por la Liga en su visita a Balaídos. [Celta - Atlético de Madrid en vivo, sábado a las 20:00h. en RTVE.es]

Confirmado el partido de suspensión de Diego Costa por parte del Comité de Apelación, el conjunto rojiblanco encara un duelo exigente sin tres hombres indiscutibles en el once tipo del técnico Diego Simeone durante toda esta campaña, pero con recambios de garantías, como Toby Alderweireld, Diego Ribas y David Villa.

Tres futbolistas internacionales, de calidad contrastada y de alto nivel para suplir tres bajas importantes en Balaídos, con la Liga en juego, porque la distancia del liderato, tres puntos, elevan la presión para el Atlético en cada duelo, sin casi opción de fallo en la pugna en el podio de la tabla con Real Madrid y Barcelona.

El empate en el derbi del Vicente Calderón (2-2) mantuvo la desventaja del equipo rojiblanco respecto a la cima de la tabla. Fue un punto quizá con sabor a derrota, por cómo se desarrolló el choque, pero también reconfortante, porque aumentó la confianza de un grupo que, cuando le pone mucha intensidad, parece insuperable.

Dos derrotas seguidas en sus visitas más recientes de Liga, un 2-0 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería y un 3-0 en El Sadar ante Osasuna, avisan al Atlético en su desplazamiento a Balaídos, donde Simeone probablemente cambiará su sistema, del 4-4-2 al 4-2-3-1, por las bajas y por la vuelta al once de Diego Ribas,

Es una nueva oportunidad de reivindicación para el media punta brasileño y también para David Villa, dos futbolistas que necesita el Atlético para pelear la Liga. Sin minutos en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones en San Siro frente al Milán ni en el derbi del pasado domingo, ambos recuperarán mañana la titularidad.

Recambios de garantías

Villa suplirá a Diego Costa en la delantera y Diego Ribas entrará como media punta por la baja de Arda Turan. También vuelve al equipo inicial Toby Alderweireld. El central belga será el recambio de Diego Godín, en una alineación en la que no se prevén mas variaciones, a pesar de la cercanía del choque europeo con el Milán.

En el resto del once, a falta del entrenamiento vespertino, Thibaut Courtois estará en la portería, con Juanfran Torres y Filipe Luis en los laterales, Joao Miranda en el centro de la defensa junto a Alderweireld, Gabi Fernández y Mario Suárez en el medio y Raúl García y Koke Resurrección por delante junto a Diego Ribas.

Enfrente, el Celta de Vigo encara el duelo pendiente del estado físico del centrocampista Rafinha, quien en el entrenamiento de ayer, jueves, sufrió una artritis en el primer dedo de su pie izquierdo y es seria duda para enfrentarse a los rojiblancos.

La posible baja del ex futbolista del Barça dejaría a Luis Enrique sin su jugador más determinante en ataque. El despegue del Celta en los últimos meses ha coincido con el gigantesco crecimiento que ha vivido Rafinha, indiscutible para el técnico gijonés tras un inicio de curso en el que pagó su falta de experiencia en Primera con el banquillo.

Luis Enrique recupera a Nolito y Alex López

El técnico celeste recupera para este partido a Nolito y Alex López, después de que ambos cumpliesen ante el Elche su primer ciclo de tarjetas amarillas. También el delantero brasileño Charles está recuperado del esguince de tobillo que lo mandó al banquillo en el Martínez Valero, donde sólo jugó unos minutos.

Si finalmente Rafinha no llega al encuentro, Nolito, Alex López y Santi Mina se jugarían su puesto en el tridente ofensivo que completarían el internacional chileno Fabián Orellana y Charles.

Por detrás, el danés Krohn-Dehli y el argentino Augusto Fernández tienen muchas opciones de ser los compañeros de Andreu Fontás en el centro del campo pese a que tan sólo completaron un entrenamiento con el grupo por los compromisos internacionales, por lo que el capitán Oubiña encadenaría por primera vez en la temporada dos partidos como suplente.

Tampoco se esperan novedades en la línea defensiva. Hugo Mallo y Jonny son fijos en los laterales, Cabral se ha consolidado como central diestro y el joven Aurtenetxe se ha beneficiado de que Luis Enrique sitúe a Fontás como medio centro defensivo.