España cae ante Georgia, pero logra el punto que le da la salvación
- El "XV de león" pierde en Madrid por 17-24
- Sin embargo, logra un punto extra por haber caído por siete puntos
- Se mantiene en la segunda categoría del rugby europeo
- Ficha técnica.
17 - España: Labbe, B. Auzqui, Moreno, Bonán, Recuerda, Cook, Gibouin, Negrillo; Rouet, Malie; Belzunce, Snee, Sempere, Poggi y Peluchon. También jugaron: Pinto, Nava, Elgoyhen, Barrera, Feijóo, Ortiz y Tudela.
24 - Georgia: Zhvania, Bregvadze, Chilachava, Nemsadze, Mikautadze, Tkhilaishvili, Gorgodze, Chkadze; Khutsishvili, Khmaladze; Mchelidze, Sharikadze, Zibzibbadze, Machkhaneli y Kviriskashvili. También jugaron Mamukashvili, Peikrisvili, Malaguradze y Tsiklauri.
Marcador: 0-3, m.8: golpe que pasa Kvirikashvili. 0-6, m.22; golpe de Kvirikashvili. 0-9, m.30: "drop" de Kvirikashvili. 7-9, ensayo de Sempere, que pasa Peluchon. 14-9, m.42: ensayo de Peluchon, que pasa él mismo. 14-14, m.53: ensayo de Gorodze. 14-21, m.56: ensayo de Mamukashvili, que pasa Kvirikashvili. 14-24, m.69: golpe de Kviriskashvili. 17-24, m.79: golpe de Peluchon.
Árbitro: Henessy, de Gales. Expulsó 10 minuto a Pinto en el 51 y a Tsiklauri en el 78.
Incidencias: Novena jornada del Campeonato de Europa. Partido disputado en el Estadio Nacional de la Ciudad Universitaria de Madrid ante 6 .000 personas.
España perdió (17-24) ante Georgia, en Madrid, pero el punto extra que logró por haber caído por siete puntos mantiene al "XV de león" en la segunda categoría del rugby europeo.
La selección española disputó un buen encuentro ante un contrincante que lidera el Campeonato de Europa y tiene ya su billete para la Copa del Mundo de Inglaterra 2015, en la que España no estará.
El equipo nacional, al menos y a falta de un encuentro el próximo fin de semana ante Portugal en Lisboa, se ha ganado el derecho a jugar la clasificación para el Mundial de 2019 en Japón.
Con la mayoría de seleccionados procedentes de conjuntos de la Liga francesa, el conjunto que dirige desde este año Santiago Santos recordó hoy al de hace dos años entrenado por Regis Sonnes cuando España venció a Rumanía y a Georgia, otro cuadro que está entre los diez mejores del continente. En 2012, España fue segunda del Campeonato de Europa.
Los golpes de los de Santos propiciaron el dominio de los georgianos en los primeros minutos del choque, pero la buena defensa local evitó que cruzaran su línea de ensayo a pesar de que los visitantes mandaban en el marcador por 0-6 tras pasar entre palos dos patadas de Kviriskashvili. Para placar a un georgiano eran necesarios dos o tres españoles. Y los del león cumplieron con creces en esa faceta.
Sempere robó un balón en un ataque de los georgianos para pisar la línea de marca contraria por primera vez en el minuto 37 y lograr los primeros puntos del conjunto rojo. Lo mejor estaba por venir. Los locales se crecieron y una extraordinaria patada de Malie, el mejor en sus filas, dentro de la 22 de Georgia fue recogida por Peluchon para hacerse con el segundo ensayo.
En la vuelta al césped de la Ciudad Universitaria, la expulsión de Pinto durante tres minutos en el minuto 51 favoreció a Georgia que en ese periodo logró dos ensayos por medio de Gorodze y Mamukashvili (14-21), en el minuto 56.
Segunda parte georgiana
La segunda parte era de los blancos. Sin embargo, la entrada de Feijóo por Rouet dio más movilidad al ataque ibérico en los minutos finales, de tal forma que una larga jugada local acabó en la expulsión de Peikirishvili en el minuto 78 y un golpe que pasó Peluchon para subir el 17 al marcador y dar la permanencia a España.
Aún tendría que sufrir la grada de Madrid porque ya con el tiempo cumplido Tsiklauri tuvo en su bota otro golpe para los caucásicos que de haber entrado hubiera obligado a viajar a España a Portugal la próxima semana sin la salvación en el bolsillo.