El Madrid corta las alas al Levante y reafirma su liderato
- Cristiano Ronaldo, Marcelo y Nikos en propia puerta, autores de los goles
- Keylor Navas, el mejor del Levante, evitó una goleada aún mayor
- Los de Caparrós acabarón con 10 por la roja a Navarro
- En el Madrid Carvajal se tuvo que retirar lesionado
- Datos y estadísticas del Real Madrid 3 - 0 Levante
Ficha técnica:
3 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Varane (Nacho Fernández, m.69), Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Isco, m.74), Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé, m.81).
0 - Levante: Keylor Navas; Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos Karampelas; Pedro López, Pallardó (El Adoua, m.69), Sissoko, Sergio Pinto (Nagore, m.74), Ivanschitz; y David Barral (Ángel, m.87).
Goles:
1-0, m.11: Cristiano Ronaldo.
2-0, m.49: Marcelo.
3-0, m.80: Nikos en propia puerta.
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Sergio Ramos (53), Di María (57) por el Real Madrid; y a Vyntra (58), Pallardó (62) por el Levante. Expulsó por roja directa a David Navarro en el minuto 63.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 27a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 74.272 espectadores.
El Real Madrid continúa firme su camino hacia el título liguero tras vencer 3-0 al Levante con goles de Cristiano Ronaldo, Marcelo y Nikos Karabelas en propia puerta. Una victoria, la decimosexta consecutiva de los blancos en casa, que les mantiene como líderes en solitario con 67 puntos, por delante de Altético (64) y Barcelona (63). [Datos y estadísticas del Real Madrid 3 - 0 Levante]
El conjunto de Ancelotti podría haber aumentado ese marcador de no haber sido por la gran actuación de Keylor Navas, portero del Levante, que salvó varias ocasiones clarísimas de los madridistas.
El Levante, tras ocho jornadas sin perder, llegaba al Bernabeu soñando con acercarse a puestos europeos, pero el Real Madrid le cortó las alas a los once minutos con un gol, de cabeza, de Cristiano Ronaldo, que se sitúa ya con 24 dianas esta liga.
Nada más inicarse la segunda mitad, Marcelo mató el encuentro con el 2-0 tras una gran jugada en la que Cristiano le puso el balón y el brasileño recortó al 'Tico' antes de anotar el segundo.
Después la expulsión, por tarjeta roja a David Navarro, y el autogol de Nikos Karabelas terminaron de enterrar las opciones de un Levante que, pese a todo, quiso plantarle cara al Madrid.
Navas evitó la goleada blanca
Caparrós situó a su defensa muy adelantada, con la intención de desarrollar el juego en el centro del campo e intentar sorprender a los de Ancelotti.
Los blancos, por su parte, salieron muy enchufados y con la mente puesta en sentenciar cuanto antes el choque. Así, con un control casi absoluto del balón fueron encerrando a los granotas y acosando la meta de Keylor Navas, que salvó la primera ocasión clarísima a los 6 minutos.
Di María centró al área donde Cristiano la enganchó con la derecha y sacó un disparo fortísimo que el meta costarricense se encargó de despejar el que, sin duda, hubiera sido el primero de la tarde.
Solo cinco minutos después, Marcelo forzó un córner que sacó Di María. El argentino la colgó muy bien al segundo palo donde se encontraba Cristiano que remató de cabeza para hacer el 1-0. Su disparo, muy ajustado a la base del poste derecho, fue inalcanzable para el ‘Tico volador’ que se había estirado bien.
Con el gol, el Levante no se amilanó aunque sus ocasiones durante la primera mitad fueron escasas. Solo un disparo lejano de Ivanschitz, que se marchó por encima del larguero, o un remate de Sergio Pinto, tras un córner, fueron los acercamientos más destacados, aunque no inquietaron a Diego López.
El Madrid, sin embargo, pudo haber goleado de no ser por las espectaculares paradas de Keylor Navas, que salvó dos claros mano a mano, uno con Di María (min. 15) robándole el balón de los pies y otro con Benzema (min. 22) , que paró con la entrepierna.
Además el meta granota evitó el 2-0 antes del descanso cuando, tras un gran cabezazo de Benzemá, tocó lo justo el balón y lo desvió para que se estrellara en la base del poste justo cuando se cumplía el minuto 45.
Eso fue lo más destacado de una primera mitad en la que Ivanschitz debió ver una cartulina, al menos amarilla, por una fea entrada sobre Varane en la que entró con los tacos a la rodilla del francés.
Marcelo sentencia tras el descanso
Tras la reanudación, el planteamiento de los de Ancelotti fue el mismo. Cercar la meta rival y lograr un tanto que diese la tranquilidad.
No debieron esperar mucho pues a los tres minutos (48) Marcelo anotó el 2-0 tras una gran combinación con Cristiano. El portugués centró la atención de los defensas granotas que se fueron a cercarle en la banda. CR7 vio la carrera de Marcelo y le puso un gran balón que el brasileño, tras recortar a Navas, mandó al fondo de la red.
Marcelo volvió a ser protagonista, a falta de 10 minutos, cuando un disparo suyo lo tocó Nikos Karabelas y anotó el tercero en propia puerta.
En esos instantes el Levante ya no tenía oportunidad de reacción ya que,desde hacía un cuarto de hora, estaba jugando en inferioridad numérica por la expulsión de David Navarro. El defensor granota vio la roja directa por una dura entrada a Cristiano Ronaldo. Un castigo excesivo que enfadó a Caparrós al entender que con la amarilla era suficiente.
Y pese a los goles, Keylor Navas destacó nuevamente en esta segunda mitad evitando que Benzema, Di María o Ramos ampliaran la goleada blanca.
La mala noticia para el Real Madrid fue la lesión de Dani Carvajal que se tuvo que retirar en camilla y con ostensibles gestos de dolor, cuando Ancelotti ya había hecho los tres cambios.
Al parecer el defensor blanco sufre un pinzamiento en una cadera y según el técnico italiano "estará disponible en dos o tres días". Desde el Madrid esperan que así sea ya que hay que recordar que Arbeloa, con una avulsión en la rodilla, es baja para las próximas tres semanas y Carvajal es el elegido para cubrir su hueco en la banda derecha.