Martino: "Somos irregulares y es lo que menos necesita el equipo"
- El técnico del Barcelona cree que no hay una causa concreta en la irregularidad
- Martino piensa que el equipo está vivo y con amor propio para reaccionar
- "Esperen a que estemos muertos para matarnos", dice Javier Mascherano
- FC Barcelona - Manchester City en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es
El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino mostró su seguridad de que su equipo hará un buen partido en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que los azulgrana jugarán contra el Manchester City (0-2 en la ida). El técnico argentino reconoció la irregularidad del juego realizado, pero no la achaca a ninguna circunstancia concreta y ve que "el equipo está vivo, tiene amor propio, temperamento y valentía", para luchar por las tres competiciones en la que permanece. [FC Barcelona - Manchester City en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es]
“Lo último que no tendría es fuerza“
Gerardo Martino se siente con fuerzas para llevar a buen puerto la nave azulgrana. "Lo último que no tendría es fuerza. Nunca me plantearía no tenerla con las cosas positivas que tenemos por jugar. No me descartaría por la Liga, estamos en octavos de la Champions y en la final de Copa. Si en esta situación no tengo temple, decididamente, pensaría en dedicarme a otra cosa", dijo Martino en la rueda de prensa previa al partido contra el Manchester City.
“Hemos fallado, pero por distintas circunstancias“
La cuestión de la irregularidad del FC Barcelona ocupó la mayor parte de la comparecencia del entrenador argentino ante la prensa. Martino reconoció que su equipo no es regular. "Hemos fallado, pero por distintas circunstancias. Ninguna de las derrotas de esta temporada lo fueron de la misma manera", declaró.
A encontrar la línea recta
“Somos irregulares y es lo que menos necesita el equipo“
"Lo cierto es que somos irregulares y eso es lo que menos necesita el equipo, porque la regularidad al final de año es lo que da la posibilidad de luchar por las competencias", expresó, sabedor de que eso lastra al conjunto en esta fase de la campaña.
“El equipo va a volver a hacer un buen partido“
El argentino insistió en que el partido de este miércoles con el Manchester City será una buena ocasión para que el conjunto vuelva a mostrar su mejor versión. "Estoy seguro de que el equipo va a volver a hacer un buen partido", y añadió que planteará el encuentro "como si fuera la segunda parte de un partido que va 0-0".
El entrenador del Barcelona defendió su trabajo al frente del conjunto y afirmó no es necesaria la mano dura que algunos le exigen. "No entiendo que el liderazgo deba jugarse persiguiendo a los jugadores, retándolos, haciendo conferencias de prensa para atacarlos. Si buscáis un liderazgo así, en mí no lo vais a encontrar", manifestó.
En este sentido, se mostró convencido del respaldo del vestuario azulgrana. "Sin duda. Probablemente esa sea mi mayor motivación, el respaldo que siento de los futbolistas", expresó. Un respaldo que le llegó minutos antes, en la comparecencia de Javier Mascherano ante la prensa.
Mascherano defiende al equipo y al entrenador
“Si empiezas a desprestigiar a alguien le faltas al respeto“
El defensa azulgrana fue tajante en la defensa de su entrenador. "Quizás para ustedes el 'Tata' no es un entrenador de renombre pero lleva 15 años en esto y lo que ha logrado no se lo ha regalado nadie. Una cosa son los resultados y otra subestimar. No le subestimemos. Si empiezas a desprestigiar a alguien le faltas al respeto".
El jugador rechazó también que el equipo esté tocado y coincidió con la lectura que hizo Martino. "Nosotros analizamos las cosas de forma difrente a cómo lo hace la prensa. Estamos en octavos de la Champions con ventaja, en la final de Copa y más allá de la distancia con el líder de Liga todavía es posible ganarla", dijo.
Respecto al partido contra el Manchester City, el argentino mostró su confianza en el equipo. "Tenemos una oportunidad y trataremos de aprovecharla al máximo. No nos confundirá (el resultado del encuentro de ida) y si hay un equipo que nunca ha tratado de jugar con un resultado somos nosotros. Trataremos de buscar la victoria pero sabiendo que el partido está de lado nuestro".
“Esperen a que estemos muertos para matarnos“
"Mañana (por el miércoles) es un gran día para volver a nuestra mejor versión. Durante cinco o seis años lo que este equipo ha demostrado es que no ha saciado su apetito. Todavía no nos den por muertos. Esperen a que estemos muertos para matarnos", dijo, rotundo, el defensa.