Simeone: "Me da igual el rival que venga en cuartos"
- "Estoy contento por los jugadores y el ambiente del estadio"
- "Es una noche que seguramente quedará en el recuerdo"
- Seedorf: "Ha ganado el mejor equipo"
- Crónica del Atlético de Madrid 4 - Milan 1, por Felipe Fernández
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró muy contento por la victoria de su equipo ante el Milán (4-1) y la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones, y señaló que en el sorteo de esa ronda habrá "siete grandes equipos y uno con mucha humildad que molestará y dará pelea". [Estadísticas del Atlético de Madrid 4 - Milan 1
El técnico rojiblanco se refirió de esta forma a su equipo y a las preferencias sobre el próximo rival. "No soy de la idea de ponerme a decir que me gustaría éste u otro equipo, porque si digo uno y perdemos me quieren matar. Prefiero la realidad y sólo sé que en el sorteo de cuartos habrá siete equipos extraordinarios y uno que tiene mucha ilusión y mucha humildad y que va a molestar un poco", dijo.
"Me siento feliz porque hay un grupo de hombres que interpretan el fútbol de forma extraordinaria, por la cantidad de gente que viene al estadio y lo bonito que se veía, con las banderas, con un ambiente extraordinario", dijo el entrenador al ser felicitado por haber conseguido devolver al Atlético a unos cuartos de final de la Liga de campeones 17 años después, cuando él militaba como jugador en el equipo madrileño.
“Nos esperan unos cuartos difíciles y complicados“
"Siento que es un buen momento, pero como estamos viviéndolo, no me detendría a ponerle rosas que después de tanto tiempo se deben poner. Hay que seguir rodando. Nos esperan unos cuartos difíciles y complicados. Esto es fruto de un trabajo de todos, jugadores, dirigentes y un estadio extraordinario", manifestó.
Sobre el partido, explicó que "siempre hay preocupación con el 0-1 de la ida". "Pasó lo esperado. El arranque fue el esperado y bueno, pero luego no llegamos a estar bien y ellos jugaron bien y nos complicaron. Por eso tuvimos que cambiar en la mitad de la cancha. El segundo gol nos vino bien para tomar calma y presionar mucho más alto en el segundo tiempo", comentó.
"Ante equipos de esta calidad hay tramos del partido que se pasa mal. Y va a volver a ocurrir porque el rival es bueno y es normal que tengas quince minutos como los tuvo el Milán. En esos momentos hay que mantener la calma y volver a comenzar. Tardamos un rato, como tardamos también en Milán, pero el equipo respondió muy bien".
Sobre el futuro y las posibilidades del equipo tanto en Liga como en Liga de campeones señaló: "Las victorias siempre fortalecen, siempre y cuando mantengas los pies en el suelo. Necesitamos trabajar en equipo y no alejarnos de esa identidad. Vamos a tener dos partidos más de Champions y quizá podamos rotar. Eso alienta a seguir todos vivos, los que se den cuenta, los que no se den cuenta van a tener menos minutos".
"Ha sido un gran momento de fútbol en un estadio extraordinario con tanta gente y tantas banderas. Cuando salí al campo y lo vi, fue emocionante", declaró y concluyó con una opinión sobre el Milán.
Seedorf: "Ha ganado el mejor equipo"
El entrenador del Milan ha dicho que en el partido se vio un "buen" conjunto 'rossonero' ante un "gran equipo" y admitió que el 2-1 de su rival hizo "mucho daño" a su escuadra.
"Ha ganado el mejor equipo", reconoció este martes el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Vicente Calderón, en la que consideró que el Atlético tiene opciones de luchar por la Liga de Campeones: "Todos los equipos que quedan en la 'Champions' tienen posibilidades reales para llegar (a la final)".
“Hemos visto un buen Milan contra un gran equipo“
"Hoy hemos visto un buen Milan contra un gran equipo. No conseguimos marcar un gol en casa, en el partido de ida, que podía haber cambiado mucho, pero hoy en el primer tiempo hemos visto un gran gol de Diego Costa. El equipo reaccionó con coraje, empató y, en nuestro mejor momento para hacer el 1-2, el Atlético consiguió hacer el segundo gol antes de terminar la primera parte", declaró.
"Eso ha hecho mucho daño. El equipo está un momento difícil desde hace demasiado tiempo y ha sido un golpe muy fuerte", valoró el técnico, que dijo que el resultado global de 5-1 en la eliminatoria es "justo" si se mira "el segundo tiempo" de esta noche, en el que el Atlético creó "mucho" y el Milan no consiguió "reaccionar".
"Hay que dar la enhorabuena al Atlético de Madrid. Les deseo lo mejor de aquí para adelante", prosiguió Seedorf, que apuntó que "claro" que el equipo está "decepcionado" por la derrota, pero "no fue por falta de voluntad" e insistió en la transcendencia del 2-1.
"Nos hemos quedado fuera de la Liga de Campeones contra un gran equipo, que ha conseguido una victoria merecida. Mañana volveré a empezar con fuerza y entusiasmo para mejorar y crecer. El trabajo da resultados y vamos a hacerlo mejor", concluyó.