Feliciano, Verdasco y Bautista caen en Indian Wells, que se queda sin españoles
- Benneteau frena el ímpetu de Feliciano López que pierde por 6-3 y 7-6(4)
- Gulbis se impone al Bautista en un duro encuentro (7-6, 4-6 y 6-2)
- Verdasco cayó ante Jonh Isner por 7-6(3), 3-6 y 6-3
- El canadiense Milos Raonic da la sorpresa ante Andy Murray (4-6, 7-6 y 6-3)
Individual masculino. Octavos de final:
Milos Raonic (CAN,10) a Andy Murray (GBR,5) por 4-6, 7-5 y 6-3.
Alexandr Dolgopolov (UKR,28) a Fabio Fognini (ITA,13) por 6-2 y 6-4.
Ernests Gulbis (LAT,20) a Roberto Bautista (ESP) por 7-6(0), 4-6 y 6-2.
John Isner (USA,12) a Fernando Verdasco (ESP,30) por 7-6(3), 3-6 y 6-3.
Kevin Anderson (RSA,17) a Stanislas Wawrinka (SUI,3) por 7-6(1), 4-6 y 6-1.
Julien Benneteau (FRA) a Feliciano López (ESP) por 6-3 y 7-6(4).
Roger Federer (SUI,7) a Tommy Haas (GER,11) por 6-4 y 6-4.
Novak Djokovic (SRB,2) a Marin Cilic (CRO,24) por 1-6, 6-2 y 6-3.
El tenista español Feliciano López cayó eliminado en octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, a manos del francés Julien Benneteau por 6-3 y 7-6(4) en una hora y 32 minutos.
De esta forma, España se queda sin tenistas en competición dentro del desierto californiano.
Benneteau, que sacó provecho de sus 13 puntos de saque directo, se llevó la primera manga con facilidad y logró sacar del partido a su contrincante, quien acusó los nervios y mostró una actitud contrariada en momentos decisivos del choque.
Así ocurrió en la muerte súbita de la segunda manga, donde llegó a estar por delante 3-1, aunque no logró consolidar su servicio y dio pie a la reacción de su rival. El punto culminante llegó con una doble falta de López con 4-4 que terminó por desconcentrar al toledano.
Ambos tenistas se habían enfrentado previamente en siete ocasiones, con victoria para el galo en cinco de ellas, la última en Valencia el año pasado.
Verdasco y Bautista también caen
Previamente, el gigante estadounidense John Isner se impuso a Fernando Verdasco por 7-6(3), 3-6 y 6-3 en una hora y 52 minutos.
Asimismo, el letón Ernests Gulbis acabó también con las expectativas del español Roberto Bautista Agut, al que superó por 7-6(0), 4-6 y 6-2. Gulbis será el próximo rival de Isner en cuartos de final.
Gulbis, que ya había ganado a Bautista en los dos enfrentamientos anteriores que habían protagonizado, el último recientemente en el torneo de Marsella, tardó dos horas y veinticinco minutos en derribar la resistencia del español, verdugo del checo Tomas Berdych, cuarto favorito, en la primera ronda de la competición.
Roberto Bautista, 58 del mundo, no se dio por vencido hasta el final. No decayó a pesar de ceder, en el desempate, la primera manga y mantuvo el tipo en la continuación, en la que equilibró cada rotura de su rival hasta aprovechar la ocasión para ganar el set.
El partido se resolvió en el tercer parcial, donde el servicio y la condición física de Gulbis resultaron decisivas para terminar con el recorrido de Bautista en Indian Wells.
Gulbis, ganador del torneo de Marsella en 2014, se enfrentará en cuartos de final con el ganador del partido entre el también español Fernando Verdasco y el estadounidense John Isner.
Wawrinka y Murray se quedan fuera
Además, Indian Wells se quedó sin dos de sus grandes figuras, el suizo Stanislas Wawrinka y el británico Andy Murray, que cayeron en octavos de final.
El surafricano Kevin Anderson fue el encargado de acabar con la racha perfecta de Wawrinka esta temporada y endosó al campeón del Abierto de Australia un 7-6(1), 4-6 y 6-1. Su próximo rival será Roger Federer, que se impuso al alemán Tommy Haas por un doble 6-4.
Por su parte Milos Raonic remontó y se impuso a Murray por 4-6, 7-5 y 6-3 con 15 puntos de saque directo. "He jugado un tenis pobre en ciertos momentos. He fallado golpes sencillos", apuntó el escocés.
Su siguiente rival será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que ganó sin contratiempos al italiano Fognini (6-2 y 6-4) después de 76 minutos de partido. Andrei Medvedev fue el último ucraniano en alcanzar los cuartos de final en el desierto californiano (1998).
Julien Benneteau, verdugo de Feliciano, se medirá en cuartos a Novak Djokovic, que tumbó pasada la medianoche a Marin Cilic por 1-6, 6-2 y 6-3.
En el cuadro femenino, la sexta cabeza de serie Simona Halep alcanzó las semifinales doblegando sin problemas a Casey Dellacqua por un doble 6-2 en 61 minutos.
Su contrincante será Agnieszka Radwanska, que tumbó a la campeona en 2010 Jelena Jankovic por 7-5, 2-6 y 6-4.