Enlaces accesibilidad
Mundial F1 2014

Alonso: "Es difícil saber cómo de competitivos somos ahora mismo"

  • El español reconoce que aún "estamos trabajando y desarrollando el coche"
  • Vettel: "No estamos en la mejor forma. Hay muchas cosas que solucionar"
  • El Mundial de F1 2014 arranca este fin de semana con el GP de Australia
  • GP de Australia, en vivo, domingo a las 7:00h en RTVE.es

Por
Arranca el Mundial de F1 2014
El español de Ferrari Fernando Alonso (d) charla con el alemán de Red Bull Sebastian Vettel (i).

El piloto español de Fórmula 1 y bicampeón mundial, Fernando Alonso, ha afirmado que es "difícil saber cómo de competitivo" es su coche Ferrari para la próxima temporada, que comienza este fin de semana con el Gran Premio de Australia.

"Creo que es muy difícil decir cómo de competitivos somos ahora mismo. Tendremos más respuestas en 24 ó 48 horas, sabremos un poquito más de lo que sabemos ahora", dijo Alonso en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio en Melbourne.

El piloto español declaró que tanto "el coche" como "la tecnología" en esta nueva temporada "son complicadas para todos".

La situación es un poco desconocida para todos.

"Estamos trabajando y desarrollando el coche cada día. Como dije, la situación es un poco desconocida para todos. Necesitamos unir todo, maximizar lo que tenemos, y ver qué es lo que hay", comentó.

Preguntado por el cambio en las tandas de clasificación, con el alargamiento de la última tanda (Q3) en la que se deciden los puestos iniciales de la parrilla y con un nuevo neumático, que no tendrá que ser el mismo que en la parrilla, Alonso apreció que no será "una gran diferencia".

"Habrá una vuelta extra para todos, pero aparte de eso creo que no va a ser un gran cambio en cómo se encara la clasificación, tanto para los pilotos como para los conductores", explicó Alonso

"En cualquier caso, creo que el cambio es bienvenido, para ver más coches en la pista. He llegado muchas veces sin nuevos neumáticos a la Q3, de manera que estoy contento", agregó.

El piloto asturiano aseguró que su coche es "el mismo" que se pudo ver en los últimos entrenamientos en Bahréin a principios del mes de marzo.

Por último, no quiso arriesgarse a pronosticar un equipo dominador para el campeonato. "No tengo ni idea", dijo Alonso sobre el equipo favorito para esta temporada.

Vettel: "No estamos en la mejor forma aún"

Por su parte, el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tetracampeón del mundo, reconoció que su coche "no está en la mejor forma", en la misma rueda de prensa.

Hay una gran cantidad de cosas que tenemos que solucionar

"Sabemos que, obviamente, no estamos en la mejor forma aún. Hay una gran cantidad de cosas que tenemos que solucionar. Desgraciadamente, no puedes arreglarlas todas en una noche. Nos gustaría, pero no podemos. De manera que hay que ir paso a paso, tanto yo como Daniel (Ricciardo)" dijo Vettel, preguntado por los problemas que ha tenido Red Bull durante la pretemporada.

"Estamos intentando ser lo más precisos que podemos, dando a los ingenieros los mejores datos posibles sobre la potencia del coche para que podamos avanzar en ello. No es un secreto, hace falta mucha fiabilidad para luchar por el título", agregó el alemán.

Vettel se mostró interesado en ver los resultados durante los primeros entrenamientos libres y "especialmente" la carrera del domingo para tener experiencia con las nuevas reglas y ver dónde está su monoplaza respecto a sus rivales.

"La temporada es larga. Nuestros tests de pretemporada, nuestra preparación, no ha sido ideal, y probablemente no estaremos en los mejores puestos en esta carrera, pero creo que la historia será diferente respecto al campeonato. Hay mucho camino por recorrer", dijo el piloto de Red Bull.

El piloto de Heppenheim (Alemania) espera que su coche sea "muy diferente" respecto a lo visto en los últimos tests de pretemporada en Bahréin.

"Tuvimos muchos problemas durante ese test, de manera que no pudimos probar un montón de cosas, y esperamos hacer rodaje aquí y poner las piezas que pensamos que son mejores para mejorar el coche. Pero supongo que pasa igual en otros equipos", comentó Vettel.

"El objetivo, por supuesto, es terminar y hacerlo en la mejor posición posible. Creo que somos un equipo fuerte, que tenemos buena gente en la pista, buenos recursos, y estoy confiado del progreso que podemos tener conforme avance la temporada", explicó.

Preguntado sobre sus primeras experiencias con su nuevo compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, que sustituye a su compatriota Mark Webber, Vettel dijo que todavía no han tenido mucho de que hablar.

"Creo que puedo aprender mucho de él. Obviamente es nuevo, tiene un estilo muy diferente respecto a Mark (Webber). No le he visto mucho en los tests porque no hemos podido rodar mucho, pero estoy seguro que conforme avance la temporada ambos podemos aprender del otro", afirmó el tetracampeón mundial alemán sobre su nuevo compañero.

Respecto al equipo favorito para la temporada, Vettel apreció que Mercedes puede ser la escudería más fuerte, sobre todo por los tests de pretemporada. "Dentro de tres o cuarto carreras sabremos un poquito más", añadió.