Enlaces accesibilidad
Euroliga

Noche negra para los españoles en la Euroliga, derrotas de Real Madrid, Unicaja y Laboral Kutxa

El Bayern corta en M

Por
Malcolm Delaney pugna por un balón con Sergio Rodriguez.
Malcolm Delaney pugna por un balón con Sergio Rodriguez.

El Bayern de Múnich ha cortado (85-83) la racha del Real Madrid en la Euroliga, competición en la que ha perdido los dos únicos encuentros en los que ha sido derrotado esta temporada e impidió, de momento, la clasificación matemática de los blancos para los "playoff".

El conjunto que entrena Pablo Laso no perdía desde que cayera (85-71) en Moscú ante el CSKA el 23 de enero. Desde entonces, los blancos habían sumado seis victorias continentales y nueve en las competiciones españolas.

El encuentro fue un partido raro, en el que el campeón español apenas encontró su ritmo de juego, que disputó a ráfagas con momentos espléndidos de Sergio Rodríguez, 18 puntos y 20 de valoración, pero que, de alguna forma, perdió en los minutos finales. Además, Rudy, dolorido en su hombro izquierdo, tuvo que abandonar la cancha a 4.49 para el término tras recibir un dura falta de Bryant en un contraataque.

El Laboral Kutxa entierra sus remotas opciones en el Top 16

El Laboral Kutxa vio escaparse las ínfimas opciones de seguir con vida en el Top 16 de la Euroliga y la severa derrota ante Armani Milan por 65-83 lo condena a transitar sin pena ni gloria en las cuatro jornadas que quedan.

Ni siquiera el excelso partido de un renqueante Tibor Pleiss (30 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración) fue suficiente para que los vitorianos estuvieran en condiciones de pelear por el triunfo ante el fornido y atlético conjunto italiano muy superior y en otro nivel que el actual Baskonia.

Armani Milán impuso su calidad con la exhibición anotadora de Langford, 12 puntos, Jerrells, 17, y los 13 de Gentile.

El Unicaja sucumbe al final ante un nervioso Fenerbahçe

El Unicaja estuvo a punto de ganar en Estambul al Fenerbahçe, en un partido en el que llegó a tener nueve puntos de diferencia a falta de siete minutos, pero las imprecisiones y los árbitros terminaron por sentenciarle, aunque mantiene el 'basket average' ya que ganó en Málaga por 14 puntos.

El equipo malagueño, a pesar de las bajas por lesión de jugadores importantes, fue muy competitivo, sobre todo en los dos primeros cuartos, donde la mayor diferencia que tuvo el conjunto turco fue de 14-9 en el minuto 8.

El Unicaja con errores en el ataque se mantuvo en el encuentro gracias al pívot Fran Vázquez, con cuatro puntos, aunque el Fenerbahçe con la condescendencia del trío de colegiados aumentó la presión defensiva y tuvo al alero Bogdanovic con nueve puntos como su jugador más resolutivo.