Enlaces accesibilidad
Mundial de F1 | GP de Australia

Alonso: "Es un día positivo aunque hay nervios por las nuevas reglas"

  • "Hay un sentimiento general de expectación", dice el asturiano, que fue tercero
  • Hamilton: "Tenemos buena base para el fin de semana. Estoy agusto con el coche"
  • Vettel, tras ser cuarto: "Es bueno ver que estamos cerca de la cabeza"
  • GP de Australia, en vivo, domingo a las 7:00h en RTVE.es

Por
Alonso
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso.

El piloto español de Fórmula 1 y bicampeón mundial Fernando Alonso (Ferrari) calificó de "día positivo" la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Australia, aunque reconoció que hay "nervios" por la "complejidad" de las nuevas reglas introducidas en el campeonato. [GP de Australia, en vivo, domingo a las 7:00h en RTVE.es]

Hay un sentimiento general de expectación

"Es un día positivo aunque hay nervios por la complejidad introducida por las nuevas reglas técnicas, pero todo fue bien", afirmó el piloto asturiano, que marcó el mejor tiempo de la primera sesión con un crono de 1:31.840 y luego fue tercero en la segunda tanda, en una primera jornada que han dominado los Mercedes.

"El primer viernes de la temporada siempre tiene mayor tensión. Es el inicio de un nuevo campeonato y hay un sentimiento general de expectación por ver cómo funcionan las cosas que se han trabajado durante el invierno", explicó Alonso.

El piloto asturiano agradeció el "súper trabajo" de su equipo, que permitió realizar las dos tandas sin problemas y dijo que la pista mejoró en la segunda tanda, con mayor agarre pese al viento.

"Los neumáticos blandos ayudaron, además del agarre que permitió que los tiempos bajaran en la segunda sesión, pero es imposible tener una idea cercana de la competitividad que tenemos, porque, como de costumbre, los resultados del viernes no significan mucho", agregó.

Vettel, "aliviado" tras ser cuarto

Además, el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se mostró "muy aliviado" tras los primeros entrenamientos libres en los que marcó el séptimo y cuarto mejor tiempo y completó un total de 51 vueltas al trazado.

"Ha sido un buen día. Me siento muy aliviado, hemos hecho mucho trabajo", afirmó el piloto tras la primera jornada donde su escudería llegaba con muchas dudas tras los problemas en las sesiones de pretemporada.

"Ninguno de los dos tuvo problemas hoy, los coches funcionaron y sentíamos que estaban equilibrados", comentó el alemán, actual campeón del mundo que aspira en esta temporada a su quinto reinado consecutivo.

El viernes los tiempos no suelen valer para mucho

"El viernes los tiempos no suelen valer para mucho, pero es bueno ver que estamos cerca de la cabeza en lugar de perdidos en los últimos tiempos", valoró Vettel, para quien lo más importante el domingo será "terminar la carrera", debido a las dudas todavía existentes en la fiabilidad de los coches.

Para el piloto de Heppenheim todavía queda "mucho por llegar" en cuanto a la velocidad que puede alcanzar el RB10 en esta temporada, pero el resultado es "muy positivo" para la escuadra de la bebida energética.

Hamilton: "Me siento muy a gusto en el coche"

Por otro parte, Lewis Hamilton (Mercedes), autor del mejor tiempo en la primera jornada ha reconocido que se siente "muy a gusto en el coche", tras protagonizar "un comienzo positivo" que le permite "una buena base para el fin de semana".

"Me siento muy a gusto en el coche, así que en general es un comienzo positivo, pero ahora tenemos que analizar los datos y entender dónde estamos. Tenemos una buena base para el fin de semana sobre la que trabajar en la tercera sesión de libre. Luego ya veremos dónde estamos en la calificación", analizó Hamilton.

El británico, que vio cómo su coche se detenía nada más iniciarse la primera tanda, valoró "un día con dos mitades muy diferente" en el que "fue decepcionante no marcar ningún tiempo por la mañana". "Estos pequeños contratiempos van a suceder con los nuevos coches y vamos a tener que acostumbrarnos. Luego, en la segunda sesión encontré el ritmo y el equilibrio relativamente rápido", añadió.