El Barça puede asegurar el liderato ante el campeón de la Euroliga
- El Olympiacos llega al Palau Blaugrana con la duda de su estrella Spanoulis
- Juan Carlos Navarro se convertirá en el jugador con más partidos en la Euroliga
El Barcelona, ya clasificado para la siguiente ronda de la Euroliga, tiene la oportunidad de asegurarse mañana ante Olympiacos la primera o la segunda plaza del grupo, que le daría el factor ventaja en un hipotético desempate en la eliminatoria de cuartos de final.
Para ello no dependen solo de ganar a los del Pireo, sino que necesitarían que Fenerbahçe ganara a un Unicaja que es tercero con 5-4. Los turcos, como Olympiacos, tienen una victoria menos que los andaluces y por eso, en el Palau Blaugrana, los de Georgios Bartzokas necesitan ganar para revertir la situación.
La presencia de la gran estrella griega Vassilis Spanoulis, con un problema en la rodilla, es muy dudosa. También los griegos están pendientes de Printezis. Sin dos de sus mejores jugadores, el campeón de Europa baja muchos enteros.
Spanoulis es el máximo anotador y pasador del equipo (14,6 y 4,8 de promedio) y sobre él gira todo el juego de Olympiacos, por lo que su ausencia resiente mucho el potencial del equipo de Giorgios Bartzokas.
Los barcelonistas, que han encadenado nueve victorias consecutivas, si consiguen una más y se suma a un triunfo de Fenerbahce ante Unicaja conseguirán matemáticamente la primera o la segunda plaza del grupo cuando faltan cuatro partidos para la conclusión de esta fase.
Será un partido especial para Juan Carlos Navarro. El capitán se convertirá en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Euroliga, con 253, uno más que el retirado Theo Papaloukas, quien estará presente en el homenaje que se realizará mañana a Navarro.
Se espera que el club prepare alguna sorpresa para su capitán ante su afición, como ya hizo cuando se convirtió en el jugador con más triples anotados de la Euroliga, en dos de los récords que posee el escolta de Sant Feliu de Llobregat.
A por la undécima victoria consecutiva
Los números del Barça en Europa son impecables. Lleva diez victorias seguidas, siete en los partidos de casa, 21 consecutivas en partidos del 'Top16' y 29 seguidas en encuentros de esta fase en casa, donde no pierde desde 2006.
Cimenta el equipo de Xavi Pascual su potencial en la versatilidad de sus jugadores. Está en un gran momento Ante Tomic y domina el juego de la pintura con el croata, Lorbek, Nachbar y el músculo de Joe Dorsey.
Por fuera, Brad Oleson, Kostas Papanikolaou y Alex Abrines se encuentran en un gran momento, como también Jacob Pullen, quien el pasado domingo batió la marca de triples en un partido de la Liga ACB (12/15), aunque no cuenta en exceso para el técnico Xavi Pascual en las rotaciones.
Los griegos tienen en Giorgi Shermadini y Bryant Dunston a dos sólidos argumentos para frenar el potente juego interior del Barça, mientras que con la más que probable baja de Spanoulis, Kostas Sloukas, Stratos Perperoglou y Lojeski dispondrán de más minutos de juego.