Enlaces accesibilidad
Caso Pistorius

Un reloj de Pistorius desapareció de su casa cuando la Policía investigaba

  • Así lo atestigua el expolicía Giliam Van Rensburg en el juicio contra el deportista
  • Rensburg era comisario y fue de los primeros en llegar al escenario del crimen
  • Admite que la policía tocó la pistola con la que se disparó a la novia de Pistorius

Por
PROSIGUE EL JUICIO CONTRA PISTORIUS POR EL ASESINATO DE SU NOVIA
El exagente de policía Gert Van Rensburg testifica durante el juicio contra el atleta paralímpico Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, en Pretoria (Sudáfrica).

Un lujoso reloj de pulsera de Oscar Pistorius desapareció de la casa del atleta después de que éste matara a tiros a su novia, cuando la Policía investigaba la escena del crimen, declaró este viernes el exagente Giliam Van Rensburg en el juicio contra el deportista por el asesinato de la modelo Reeva Steemkamp.

"Estaba furioso por la desaparición del reloj, así que controlé el acceso al lugar de los hechos, y todos los que entraban debían ir documentados", dijo Van Rensburg, en su segundo día de comparecencia como testigo en el Tribunal Superior de Pretoria.

Van Rensburg, ahora retirado, estaba a cargo de la comisaría de Boschkop (Pretoria) la noche del crimen, y fue una de las primeras personas en llegar a la vivienda de Pistorius en la capital sudafricana.

El expolicía encontró en el dormitorio principal de la casa del atleta una caja manchada de sangre, sobre un altavoz de música, con ocho relojes en su interior.

Para Van Rensburh, resultaba "obvio que eran muy caros".

"Uno de los miembros del equipo forense dijo que uno de los relojes, el verde y negro, valía entre 50.000 y 100.000 rands (entre más de 3.300 y 6.700 euros)", testificó el exagente ante la juez Thokozile Masipa.

Durante el interrogatorio del abogado defensor, Barry Roux, Van Rensburg reconoció que miembros del equipo de investigación tocaron la pistola con la que Pistorius ha confesado matar a su novia y otros objetos encontrados en la escena del crimen.

Roux recriminó a Van Rensburg no haber incluido "hechos materiales" en su primera declaración escrita, y le acusó de estar aportando después detalles que le correspondía dar al que fuera jefe de la investigación, Hilton Botha, cesado del caso en febrero del año pasado por haber contaminado pruebas.

"Usted se ha permitido dar un testimonio que ha sido diseñado para sustituir al del señor Botha", le espetó Roux a Van Rensburg. El juicio a Oscar Pistorius comenzó el 3 de marzo y está previsto que dure hasta el 4 de abril.

El cuerpo sin vida de Reeva Steenkamp apareció con varios disparos la madrugada del 14 de febrero del año pasado en la casa de Pistorius en Pretoria.