Schuster: "No tenemos nada que perder y podemos ser valientes"
- El entrenador del Málaga, optimista ante la dificultad de jugar contra el Madrid
- "Que los jugadores sientan el calor de su afición, yo no la necesito", dice
- Málaga - Real Madrid en vivo, este sábado a las 20:00h. en RTVE.es
El entrenador del Málaga, Bernd Schuster, comentó este viernes que el conjunto blanquiazul no tiene "nada que perder" y podrá "ser valiente" en el próximo compromiso de Liga ante el Real Madrid, que se jugará este sábado en La Rosaleda. [Málaga - Real Madrid en vivo, este sábado a las 20:00h. en RTVE.es]
“No soy pesimista“
"Es una pena que nos toque ahora el Real Madrid, pero hay que afrontarlo. No tenemos nada que perder y es lo mejor de todo, podemos ser valientes. No soy pesimista, si nos dejan, intentaremos llegar más adelante para también dar algún susto y no sólo defender, pero a veces tienes que tomar precauciones", declaró el preparador alemán en rueda de prensa.
“Hay que buscar soluciones“
El técnico germano es consciente de la dificultad del contrincante. "Sabemos lo que es jugar ante el Real Madrid. Está muy fuerte, en su mejor momento. Tenemos que conseguir estabilidad en todas las líneas y ellos nos echarán atrás en alguna ocasión, pero hay que buscar soluciones. Es importante que Willy (Caballero) tenga un buen día, pero hay que ver cómo empieza todo. Creo que será un buen partido", manifestó.
Motivados ante el líder
“Es un rival muy superior, pero la motivación es alta“
Schuster ve en la moral de sus futbolistas un factor clave. "Es un rival muy superior, pero es importante trabajar en ello. La motivación es alta. Los nuevos deberían estar motivados, a todos les gusta jugar ante grandes equipos. Estamos trabajando el tema táctico para que se adapten al equipo y están mejorando mucho", admitió.
Además, el responsable malaguista hizo un llamamiento a los aficionados blanquiazules de cara al choque. "Espero que el apoyo sea para el equipo, que lo necesitará. Es importante que los jugadores sientan el calor de su afición, yo no la necesito", expresó.
Por último, el entrenador alemán repasó el once que pondrá en liza ante los blancos y la actualidad de la enfermería del Málaga. "Flávio va a jugar, Sergio Sánchez volverá al centro de la defensa y Angeleri hará de lateral. A Weligton llevamos tres semanas esperándolo, pero las sensaciones son mejores y a ver si entra con el grupo la semana que viene. Y Eliseu se ha recuperado bien, pero le quedan unos días más", concluyó.