Alonso: "Lo importante es acabar la carrera, aunque suene pesimista"
- El piloto español se mostró muy cauto "La carrera es un interrogante para todos"
- "Mercedes y McLaren iban más rápidos. Tenemos la posición que merecemos"
- Hamilton: "Las condiciones lo han puesto extremadamente difícil"
- GP de Australia, en vivo, domingo a las 7:00h en RTVE.es
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afirmó tras ser quinto en la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, que lo importante para la carrera es "acabar", aunque pueda parecer "pesimista".
"Lo importante es acabar la carrera, aunque suene pesimista o con mucha cautela, pero después de los test de invierno, creo que todos firmamos acabar mañana. La posición, que sea buena o mala, depende de cómo lo hagamos en la carrera", declaró Alonso nada más concluir la última ronda de clasificación en el circuito Albert Park de Melbourne.
Para el bicampeón asturiano, la carrera de mañana es "una interrogación para todos".
"Habrá que responder a muchas preguntas mañana, dependerá del tiempo. La previsión parece que es mejor que hoy, con previsiones de lluvia pero menos, veremos cómo ocurre todo", explicó.
“Cuando llueve siempre puede haber diferentes estrategias“
En cuanto a la jornada de clasificación, Alonso descartó que haya habido un error de estrategia en su participación que le pudiera haber dejado un poco más arriba en la formación de salida.
"No sé, cuando llueve siempre puede haber diferentes estrategias. En la Q1 pasamos por los pelos, en la 2 lo tuvimos difícil, y en la 3, estar quintos en la primera crono del año y con las primeras vueltas en agua en este coche, yo creo que está bien", explicó.
Para Alonso las condiciones no han provocado un cambio sustancial en la parrilla que se preveía para este Gran Premio y se mostró conforme con su posición de hoy.
"En seco o en lluvia la posición hubiera variado poco, porque Mercedes y McLaren iban más rápidos. La que tenemos es la posición que merecemos", dijo.
Respecto a su posición en la formación de salida, quinto por detrás del británico Lewis Hamilton (Mercedes) el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el danés Kevin Magnussen (McLaren), Alonso reconoció que tiene varios pilotos delante a los que pretende intentar superar, pero insistió en que el objetivo es concluir la prueba.
"Tenemos gente delante como Ricciardo, Magnussen... Nosotros tenemos que acabar la carrera, y si se puede delante de ellos", dijo.
Preguntado por la regulación del combustible, que en esta temporada obligará a los equipos a manejarse con solo 100 kilos por monoplaza, para Alonso no es algo que vaya a determinar excesivamente las diferencias entre coches.
Hamilton: "Las condiciones lo han puesto difícil"
Lewis Hamilton (Mercedes), que marcó el mejor tiempo de la clasificación afirmó que "las condiciones" de lluvia han puesto "extremadamente difícil" la sesión.
“Estos coches nuevos son más difíciles de conducir en mojado“
"Las condiciones lo han puesto extremadamente difícil. Nos han obligado a ir cambiando hacia abajo, hasta conseguir la tracción adecuada, pero ha sido muy divertido. Espero que el tiempo esté mejor mañana, para los espectadores y para nosotros", afirmó en la rueda de prensa.
Para Hamilton este primer fin de semana es "interesante, difícil y duro" por las condiciones cambiantes de lluvia que se han dado.
"Está siendo un fin de semana interesante, difícil y duro con estas condiciones, pero estoy contento con el trabajo del equipo. Estos coches nuevos son más difíciles de conducir en mojado. Es la primera vez que lo piloto en mojado, igual que los demás", reconoció Hamilton.
El piloto británico, campeón del mundo en 2008, elogió como "fantástico" el trabajo del equipo Mercedes y calificó como "interesante" que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) esté entre los tres primeros en su primera participación con el equipo del vigente campeón de constructores.
"Ricciardo ha hecho un gran trabajo con los neumáticos intermedios", concedió Hamilton, que afirmó que durante la sesión de calificación han ido "muy al límite". "Es difícil saber el punto de inflexión del coche", agregó.